El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Inserción del texto imitando el estilo Kodak 1888

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta época ya se empezaba a poner tipografías en las fotos para marcar la fecha de su toma, los documentos empezaban a guardar el valor de recordatorio de un evento o de un tiempo vivido. Vamos a introducir una fecha en la parte inferior de la imagen.

Transcripción

Ahora vamos a añadir un pequeño texto en la parte inferior ya a modo de curiosidad para ver cómo se hace. Simplemente vamos a ir a la herramienta de texto, hemos seleccionado el tipo courier que es uno de los clásicos, seleccionamos en este caso, vamos a poner simplemente una fecha, 06 1998... Aquí podemos modificar el color... Vamos a ajustarle un color que sea parecido al que tenemos en la imagen, vamos a buscar de la zona superior aceptar, ahora lo reposicionamos en la parte inferior, como vemos nos está enseñando la guía de que este es su centro y ahora aquí podríamos darle "modo de fusión", "Trama" en este caso, o le podríamos dar "modo de fusión Multiplicar" para que la textura fuese similar a la de fondo probablemente la textura no no las deje ver porque es un marrón un poco oscuro. Ahora, como vemos esta textura es demasiado intensa, vamos a bajar un poco de opacidad para que quede un poquito más integrado también en el tipo de letra lo que podemos hacer, es ir a "filtro" "desenfocar", "desefoque gaussiano" vamos a rasterizar, no nos va a dejar modificar después de esto y le vamos a dar un pequeño desenfoque en el borde ese pequeño desenfoque nos va a dar un poquito más de integración perfecto, vamos a analizar otra vez la imagen. Ahora ya tenemos la fecha ubicada y vamos a darle un toquecito de gracia aún y vamos a evaluar que nos gusta más. Si este tipo de imagen, más suave o la imagen como la teníamos. Yo soy partidario de una imagen un poquito más suave que me parece más bonita, pero no se parece tanto a la imagen que tenemos de referencia yo creo que eso debe ser indiferente, simplemente lo que queremos enseñar con estos tutoriales es técnica que la técnica puede llevarnos hasta estos puntos sin mayor problema después que a uno le guste más contrastada, más densa, menos densa ya son matices. Vamos a ir a la zona inferior y yo creo que aún tenemos demasiada dominante en este papel de fondo la vamos a subir hasta 75 como vemos, lo hemos eliminado con blanco y negro, blanco y negro y variar opacidad. Es una de las mejores técnicas para eliminar saturación a una imagen porque le estamos dando blanco y negro y simplemente al variar de opacidad los colores parecen más intensos o menos intensos. Básicamente este es nuestro ejemplo para imitar, la primera película que creó Kodak.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.