Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Inserción de WordArt, ecuaciones y símbolos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo estudiaremos tres elementos cuya utilización es menos frecuente, aunque no por ello dejan de ser importantes. Sin ir más lejos, las ecuaciones y los símbolos son utilizados por profesionales de muchos sectores.

Transcripción

En este vídeo vamos a estudiar tres elementos cuya utilización es menos frecuente aunque no por ello dejan de ser importantes. Se trata de los elementos "WordArt", las ecuaciones y los símbolos. Sin ir más lejos, las ecuaciones y los símbolos son utilizados por profesionales de muchos sectores. Vamos a ir a la ficha "Insertar" y desde aquí, a la derecha vemos un desplegable cuyo nombre es "Insertar WordArt". Vemos que al hacer clic se despliega una galería donde, tan solo con un clic, podemos aplicar varios efectos a un texto. Este elemento ofrece un texto por defecto pero, ahora si insertamos el cursor podemos cambiarlo por el que nosotros queramos. Vemos cómo los efectos que se consiguen son ciertamente bonitos. Una vez que se ha creado, hay una ficha contextual "Formato de forma" desde la cual tenemos herramientas para ampliar los efectos que tienen nuestro cuadro de texto o para modificarlos. Por ejemplo, podemos agregar una sombra. O incluso un reflejo. Ahora veamos otro tipo de elementos. Se trata de las ecuaciones. Para ello también desde la ficha "Insertar" vamos a ir a este desplegable donde hay distintos modelos de ecuaciones que nos pueden servir como plantilla. Por ejemplo, vamos a elegir esta que nos puede servir como plantilla como hemos dicho anteriormente cuando nuestra fórmula tiene, por ejemplo varios exponentes. Ahora, de forma fácil podríamos además de dar algo más de tamaño a la fuente como decíamos, podíamos insertar el cursor dentro de este cuadro que tiene la ecuación y vemos cómo aparece la ficha contextual "Ecuación". En esta ficha disponemos de varios elementos por ejemplo, para sustituir el signo más por quizá este signo el signo igual por quizá este otro e incluso también podemos insertar nuevas estructuras como por ejemplo, una fracción. Ahora, si editamos esa fracción podemos escribir un número tanto en el numerador como en el denominador después podemos volver a insertar otro símbolo e incluso podemos también editar el exponente en definitiva, podemos componer nuestra ecuación como queramos. Y ahora, una vez conocidos los elementos de WordArt y las ecuaciones vamos con el siguiente elemento que teníamos que estudiar que son los símbolos. También desde la ficha "Insertar" vamos a "Símbolos" y aparece un cuadro de diálogo donde hay distintas categorías que podemos elegir y al hacer doble clic vemos que el símbolo se inserta en la celda que teníamos activa. Ahora podemos seleccionar otra celda e incluso podemos hacer uso de emojis como vemos en este caso. Insistimos en que hay que hacer doble clic en la figura para que se inserte en la celda. Vemos cómo hay símbolos de todo tipo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Mejora el formato de tus libros y hojas de cálculo creadas con la versión 2016 de Excel para Mac, con un diseño que cautive a tus clientes y compañeros de trabajo.

1:50 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.