Migración de Office 2010 a Office 2016

Inserción de vídeo y audio en PowerPoint 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para terminar de dar vida y aire fresco a nuestras presentaciones, sabremos cómo insertar sonido y películas en PowerPoint.

Transcripción

En una presentación, la inclusión de vídeos o sonidos está muy bien considerada, puesto que siempre contribuye a disminuir la posible monotonía para la audiencia. En PowerPoint 2016, tenemos más facilidades a la hora de insertar este tipo de elementos multimedia. En esta primera diapositiva vemos unos consejos sobre los formatos compatibles e incluso los más recomendados que están en un color más oscuro. En esta otra diapositiva vamos a hacer una prueba de inserción de sonido. Para ello, nos vamos a la ficha "Insertar" y en el comando "Audio" vamos a elegir "Audio en mi PC". Elegimos el archivo de sonido que queramos por ejemplo, "Sonido de burbujas", insertamos, y aquí tenemos un controlador de sonido. Solo tenemos que hacer clic en "Play" y el sonido aparecerá. Cuando este controlador está seleccionado vemos que aparece una ficha llamada "Reproducción" Aquí tenemos multitud de herramientas para poder modificar este archivo e incluso decidir cuándo y cómo se reproduce. Uno de los comandos más utilizados por los usuarios es es este que dice "Reproducir en el fondo". Si lo activamos automáticamente se establecen las configuraciones adecuadas para que este sonido se reproduzca en todas las diapositivas de nuestra presentación. Vamos a ocuparnos ahora de la inserción de vídeo. En esta diapositiva vemos algunos consejos al respecto, indicando, con un color más oscuro, los formatos de archivo más recomendados. En esta otra diapositiva vamos a hacer algunas pruebas. Si vamos a la ficha "Insertar" comenzaremos haciendo clic en el comando "Vídeo" e intentando "Insertar un vídeo desde mi PC" Vamos a hacer una prueba con este y aquí tenemos el vídeo que aparece en pantalla antes de ser ejecutado. Podemos redimensionarlo con las manijas que hay en las esquinas y ejecutarlo desde el clásico botón "Play". En el caso de que presentemos esta diapositiva también tendremos el botón para poder ejecutarlo. También, y de forma similar a los archivos de audio Si seleccionamos el vídeo tenemos una pestaña llamada "Reproducción" en la cual podemos definir algunas configuraciones para que tenga el comportamiento que deseemos. Una de las configuraciones interesantes sería iniciar automáticamente, en vez de esperar a hacer un clic. Y ahora vamos a eliminar este vídeo y vamos a ver otra posibilidad. Desde la ficha "Insertar", desde el mismo comando, "Vídeo", ahora vamos a insertar un vídeo en línea. Tenemos varias posibilidades, pero vamos a probar la inserción de un vídeo desde YouTube. Buscamos, mediante una palabra, seleccionamos el que queramos y ahí tenemos el vídeo. En las mismas condiciones, ponemos "Redimensionar" y, por supuesto, también reproducirlo. Por ejemplo, desde este botón. [Video con música]

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.