PowerPoint 2011 para Mac esencial

Inserción de una tabla en PowerPoint 2011

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vamos a ver las distintas formas que tenemos en PowerPoint de insertar una tabla en una diapositiva, pudiendo insertarla seleccionando el diseño apropiado o insertándola directamente desde el botón insertar tabla.

Transcripción

Veremos ahora cómo insertar una tabla dentro de PowerPoint. Podemos insertar una tabla en PowerPoint de varias formas diferentes. Fíjate en esa tabla que tenemos en pantalla. Esta tabla ha sido insertada desde un diseño de diapositiva que permite insertar texto y objetos. Veamos cómo lo hemos hecho. Creamos una nueva diapositiva de tipo título y objetos. Aquí, escribiremos el título de la tabla, y en la parte inferior, fíjate, que tenemos un botón que nos permite insertar una tabla en la diapositiva. Solamente tenemos que hacer clic en él, para que nos solicite cuántas columnas y filas queremos que tenga nuestra tabla. Por ejemplo, tres columnas por cinco filas. También puedes utilizar estos botocitos para poner las dimensiones. Hacemos clic en "Aceptar", y ya nos ha creado la tabla. Ahora, simplemente, tenemos que rellenarla. Otra forma de crear una tabla en una diapositiva es a través de la pestaña, "Tabla". Vamos al botón de "Nuevo", y desde aquí seleccionamos las dimensiones de la tabla. Fíjate en la parte de arriba, que a medida que nos movemos, nos indica qué dimensiones tendrá. Una vez que ya tienes las dimensiones, haces clic con el botón izquierdo en la última celda, y ya se incorpora automáticamente a la diapositiva. Y otra forma que tenemos de incorporar una tabla a una diapositiva es dibujando la tabla. Cuando sea una tabla con unas dimensiones que no se ajustan mucho a las dimensiones habituales, podemos dibujarla para que nos resulte más fácil. Vamos a la pestaña, "Tabla", y nos fijamos en los últimos botones que tenemos. Seleccionamos el tipo de línea, el color y grosor de la línea y después haremos clic en el botón "Dibujar". Ahora ya tenemos en el cursor un lápiz. Empezamos a dibujar la tabla. Hacemos un recuadro general para darle un tamaño, y después volvemos a coger el lápiz para dibujar filas y columnas. Ahora hemos dibujado una columna y vamos a dibujar una fila. Las columnas en vertical, y las filas en horizontal. Sobre todo es muy importante que cuando dibujes columnas y filas los hagas desde dentro de la tabla, nunca desde fuera, porque si lo haces desde fuera, dibujarás otra tabla encima de esta. Ten cuidado en ese aspecto. Dibujamos desde dentro y luego ya una vez dibujadas las dimensiones, no te preocupes, porque puedes ajustar el tamaño de las columnas igualándolo o dejándolo según tus necesidades. Esa tabla que resulta más difícil de crear a través de "Insertar tabla", puedes hacerla dibujando. Sencillo, ¿verdad? Si necesitas eliminar alguna línea, utiliza el botón de "Borrar". Como puedes observar hay varias formas de introducir tablas dentro de una diapositiva de PowerPoint. Elije la que sea más adecuada en cada caso.

PowerPoint 2011 para Mac esencial

Conoce las herramientas que presenta PowerPoint 2011 para Mac para poder realizar presentaciones sencillas, de un modo gráfico, ameno y con acabados profesionales.

3:01 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
PowerPoint para Mac PowerPoint para Mac 2011
Fecha de publicación:9/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.