Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Inserción de texturas para conseguir irregularidad

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las texturas en este caso nos van a dar simplemente una irregularidad en la exposición. Es importante valorar ese paso y reforzarlo, puesto que, si tenemos un archivo con una iluminación plana, el resultado final será más digital.

Transcripción

Ahora es momento de insertar unas cuantas texturas. Y vamos a ver el por qué de esas texturas. Vamos a ir a 'Archivo Colocar elementos incrustados' y como vemos, aquí tenemos alguna textura, Vamos a poner la "textura_02". Insertamos. En este caso nos decidimos si derecha o izquierda, no es bueno distorsionar mucho estas texturas para la izquierda o para la derecha, no intentamos estirar en 'Comando + T' para ajustar a toda la imagen. No quedaría mal, pero tampoco tiene por qué quedar bien, en un principio creo que es muchísimo mejor que la textura sea solamente para esta imagen y que cada una vaya con una de las dos imágenes. Vamos a aplicar. En este caso le vamos a dar un modo de fusión 'Superponer'. Este modo de fusión lo que hace es ignorar este gris, y al hacerlo nos aplica estas pequeñas manchas o irregularidades en la imagen. Si yo invirtiese esas manchas podrían ser de color blanco, en este caso, no voy a invertir, las voy a dejar negras. 'Ctrl + J' y vamos a modificarla en su ubicación, vamos a invertir para romper un poco y que no se pueda percibir que es exactamente la misma textura, puesto que es una textura que está insertada, no es una textura muy evidente, la notamos, evidentemente, porque lo hemos puesto ahora mismo, pero en principio no es una textura muy evidente. Selecciono las dos, les pongo texturas, las voy a colorear de verde, y ahora vamos a volver al marco; en el marco es interesante; vamos a ver la imagen original. Reducimos un poco porque no estamos viendo demasiadas cosas, aquí sí que podemos ver bien. Aún nos queda bastante. Vamos a ver, y vamos a darle otro pequeño incremento de calidad. Vamos a crear una capa de niveles, la cual vamos a colgar directamente, le vamos a hacer a hacer una máscara de recorte en la zona inferior del panel de propiedades. Vamos a eliminar el negro y vamos a dejar un gris profundo. Vamos a dejarlo lo más irregular que podamos. Como vemos, esto es parte de las texturas. Eso ya nos empieza a dar también irregularidades en el marco. Perfecto. Aceptamos. Y ahora vamos a copiar. 'Comando + J', la colocamos en la otra imagen y también le hacemos lo mismo de máscara de recorte. Ahora tenemos las dos exactamente en el mismo punto. Eso podríamos variarlo, podríamos hacer que fuesen un poquito más irregulares o podríamos dar golpecitos de luz en las capas. Creo que en estos momentos vemos que la imagen está un poquito más cerca la una de la otra con el simple hecho de haber cerrado ligeramente. Voy a colapsar para que se vean bien las capas, porque ya empezamos a tener un poco de información, aquí tenemos el marco, sin esta capa nos aparece un marco negro, nos aparece un marco relativamente falso. Ahora le estamos dando un poquito de realismo y de integración dentro de la imagen.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.