Migración de Office 2010 a Office 2016

Inserción de tablas, imágenes, formas y portadas en Word 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este vídeo está dedicado a aprender a insertar tablas, imágenes y formas en cualquier documento de Word.

Transcripción

A diferencia de Microsoft PowerPoint, en Word el texto se incrusta en el fondo de la página que podemos ver en el entorno de trabajo. Sin embargo, también en Word, podemos insertar elementos flotantes que quedan enmarcados y con la posibilidad de moverlos y colocarlos en cualquier ubicación. Nos referimos a tablas, imágenes, formas, gráficos, etc. La inserción de estos elementos la podemos conseguir desde la ficha Insertar, y asegurándonos de que el cursor está en el lugar donde queremos que se inserte ese elemento. Vamos a situar, por ejemplo, aquí el cursor, y vamos a introducir, por ejemplo, una tabla. Haciendo clic en este desplegable, podemos elegir cuántas columnas y filas va a tener nuestra tabla, de esta forma tan intuitiva. Una vez que tenemos la tabla en pantalla, vemos cómo aparece una ficha llamada Diseño en la cual también podemos elegir, de forma rápida, el diseño que tendrá nuestra tabla. Por supuesto, desde esta ficha también podemos cambiar el sombreado o los estilos de borde, entre otras cosas. Ahora vamos a continuar aprendiendo a insertar otro tipo de elementos. Por ejemplo, poniendo el cursor aquí volvemos a la ficha Insertar, y ahora vamos a insertar una imagen. Hacemos clic en el botón correspondiente, buscamos la imagen, la seleccionamos y hacemos clic en Insertar. También tenemos que decir que es muy recomendable que nada más habiendo insertado la imagen, hagamos clic en este botón flotante y seleccionemos la opción Delante del texto. Este pequeño truco hará que la imagen pueda ser colocada en cualquier sitio con cierta facilidad. Evidentemente queda adelante de todo el texto que podemos colocar de la forma que queramos. En cuanto a la inserción de formas, es muy parecida a la de imágenes. También, desde la ficha Insertar, pero esta vez desplegando este comando y eligiendo la forma que queramos. Por ejemplo, un rectángulo con esquinas redondeadas. Al quedar seleccionado, arriba vemos la ficha Formato, en la cual hay comandos que nos pueden facilitar la aplicación de formato. También tenemos que decir que si la forma está seleccionada al ponernos a escribir, podemos insertar un texto en esa forma. Y por supuesto, desde la ficha Inicio, por ejemplo, darle el formato correspondiente. Por último, en cuanto a la inserción de portadas, se puede hacer desde la ficha Insertar, también, y a la izquierda de la cinta de opciones vemos Portada. Al desplegar este comando, vemos una galería de diseños donde podemos elegir el que más nos guste. Ahora, si alejamos un poco el zum, vemos que lo que tenemos en pantalla es la portada, y en la siguiente página está el texto y las imágenes que teníamos.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.