Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Inserción de símbolos en Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando trabajamos con Excel, a veces es necesario usar otro tipo de elementos más visuales que nos ayuden a entender mejor la información que queremos mostrar. Dichos elementos son los símbolos, las flechas y las viñetas y, como veremos a continuación, su manejo es realmente sencillo.

Transcripción

Aunque en apariencia puede resultar un asunto sin importancia, la inserción de símbolos, flechas y viñetas pueden dar un plus profesional a una hoja de cálculo. Vamos a mostrar cómo utilizar estos elementos y veremos lo fácil que es. Vamos a partir de una celda combinada como esta y esta otra, y ahora desde "Insertar" vamos a hacer clic en el comando "Símbolo". Aparece un cuadro de diálogo donde tenemos toda una colección de símbolos organizados por categorías que podemos ver aquí a la izquierda. Por ejemplo, vamos a elegir "Pictogramas", y concretamente vamos a elegir este símbolo para esta celda, y para esta otra elegimos este. Vemos cómo se insertan esos símbolos y ahora se pueden tratar como un texto cualquiera. Si seleccionamos ambas celdas desde la ficha "Inicio", podríamos incrementar e incluso aplicar o quitar una "Negrita", vamos a dejarla, y este podría ser un resultado interesante. También tenemos la posibilidad de insertar viñetas, aunque EXCEL, de forma nativa no tiene esa posibilidad en ningún comando, como decíamos, sí que podemos construir esas viñetas de la siguiente forma. Vamos a suponer que esta celda grande combinada es donde tenemos que poner nuestra lista con viñetas. así que hacemos doble clic para editarla. Quizá con más comodidad podíamos aplicar una alineación vertical centrada, y ahora sí hacer doble clic y ahí tenemos el cursor. Ahora desde la ficha "Insertar", vamos a llamar de nuevo al cuadro de diálogo de los símbolos y vamos a elegir la categoría "Flechas", por ejemplo, elegimos esta y haciendo doble clic, ya tenemos aquí una flecha a la cual podemos agregar el primer ítem de nuestra lista. Ahora presionamos "Alt" e "Intro" y podemos insertar de nuevo otra flecha y el segundo ítem, y así sucesivamente. De nuevo con "Alt" e "Intro" conseguiríamos un ítem más y cuando tengamos ya todos los ítems de nuestra lista podemos presionar "Intro", y si queremos, por supuesto alineamos a la izquierda, incluso con algo de sangría, haciendo clic en este botón. Y este sería un resultado bastante aceptable.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.