Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Inserción de grano para simular la película autocroma

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Evidentemente que en película el grano no podía faltar. Con la evolución del lenguaje ese fallo se fue puliendo y evolucionó para llegar al punto en estilos venideros de que el grano era parte del look. En esta imagen vamos a aplicar un grano generoso.

Transcripción

Vamos ahora a aplicar grano en la imagen y cuando apliquemos grano, al mismo tiempo, ya le vamos a aplicar una pequeña viñeta que es la viñeta que vemos en estos laterales, en estos bordes. Como vemos, la viñeta no llega muy bien aquí y eso es parte de lo que tenemos que tener en cuenta. Vamos a aplicarla, nos ponemos en la parte superior y vamos a crear una capa, la nombramos ya directamente como "grano" vamos a ir a Edición Rellenar 50% gris Aceptar. Ahora, le vamos a aplicar un objeto inteligente porque queremos modificar probablemente el valor que apliquemos ahora. Si aplicamos ya directamente, "Luz suave", ya podemos ver la imagen como si no hubiese ninguna modificación realmente no la hay, porque en Luz suave, el gris 50% es completamente transparente. Vamos a "Filtro de Cámara Raw" ampliamos y empecemos a poner un poco de grano. Como vemos, cuanto más tamaño damos, más desenfoque aparece en el grano, pues nosotros queremos que esté un poquito desenfocado. Es aumentar la rugosidad, como vemos esto contrasta igual nos quedamos en un valor más o menos parecido al que teníamos en un inicio. Aceptar Ya se ha aplicado directamente. Vamos a ver la imagen. Como vemos: antes y ahora. Vamos a intentar con luz "Fuerte" o "Superponer" Como vemos es un poco exagerado. Vamos a Filtro y le vamos a eliminar un poco de contraste o de tamaño. Es que no da igual la cantidad, bajamos un poco y en la rugosidad un poquito más baja. Ahí estamos. Perfecto. Como os he dicho antes, vamos a aplicar al mismo tiempo la viñeta, cosa que se me había olvidado. Aquí estamos, para aplicarlo sin mayor problema. Aumentamos redondez sacamos un poco la viñeta, como veis es más presente en la esquinas que en el centro. Cuando estoy modificando el punto medio, estoy modificando ese efecto. Lo voy a exagerar un poco más, así puede entrar un poco, perfecto. Vamos a bajar incluso un poquito más siempre podemos volver atrás porque tenemos objeto inteligente. Aceptar. Vemos que el grano ahora está mejor. Aceptamos y como vemos, antes y después. Vamos a comparar con la otra imagen. Vemos que ya la estamos encaminando un poco, Igual aún necesita un golpecíto de luz igual aún podemos dar un pequeño efecto de desenfoque. Vamos a analizar eso, ya que estamos aquí. Aceptar. No era este. Cancelar. Era el último, que es el primero en este caso. Vamos a abrir y ahora vamos a desenfocar dos píxeles, porque esto tiene demasiada definición para la definición que nosotros estamos buscando. Tres es un exceso. Dos pixeles. Aceptar. Y ya tenemos la imagen un poquito más encaminada, aún nos falta bastante, sobre todo nos falta estudiar las imágenes un poquito más para poder dejar exactamente los mismos tonos que tenemos en la otra imagen.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.