Migración de Office 2010 a Office 2016

Inserción de formas, imágenes y SmartArt en PowerPoint 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una presentación sin imágenes no es una presentación. Así pues, debemos saber insertar estos elementos y otros similares en PowerPoint.

Transcripción

Vamos a aprender en este video a insertar ilustraciones. Comenzaremos con las formas que podemos insertar desde la ficha del mismo nombre, Insertar, y dentro del comando Formas. Vemos como se abre una galería donde podemos elegir la que más nos interese. Por ejemplo, un rectángulo que tendríamos que hacer click, y sin soltar, arrastrar, para conseguir introducirlo en nuestra diapositiva. Podemos comprobar otras posibilidades, por ejemplo, una elipse que si presionamos la tecla Mayúsculas, mientras que estamos extendiendo el cursor, vemos como siempre será una figura perfecta, es decir, simétrica. Sin embargo, si soltamos ahora la tecla Mayúsculas, podemos elegir y deformar a nuestro gusto. También es posible insertar otro tipo de formas, como líneas, o líneas con flecha, también arcos, que, insistimos, cuando presionamos la tecla Mayúsculas el arco será un arco perfecto, es decir, la cuarta parte de una circunferencia, pero que, si ese proceso no lo hacemos presionando la tecla Mayúsculas, podremos deformarlo. Como hemos comprobado, no es nada díficil insertar formas. Y podemos probar con otras opciones. Ahora vamos a aprender cómo insertar imágenes, que concretamente en PowerPoint, siempre debe ser la protagonista, la imagen. Para ello, tenemos que ir a la ficha Insertar y hacer click en el botón Imágenes. Ahora buscamos la carpeta donde tenemos nuestras imágenes, seleccionamos, y la imagen queda insertada. Podemos desde una esquina redimensionarla, e incluso deformarla. aunque esto último en absoluto es recomendable. Ahora veamos la posibilidad de insertar SmartArt, que son figuras que nos pueden servir para hacer originales viñetas, o diagramas de flujo, por ejemplo. Para insertar este tipo de elementos, tenemos que ir también a la ficha Insertar, y después hacer click en SmartArt. Ahora, en este asistente, tan solo tendríamos que elegir el que más nos guste o necesitemos. Están organizados por categorías, o también podemos elegir todos, para tenerlos todos a nuestra disposición. Aquí tenemos un ejemplo. Podemos moficar el interior, e incluso aplicar otros estilos.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.