Excel 2013: Fórmulas y funciones

Inserción de flechas, viñetas y símbolos en Excel 2013

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conocer la inserción de símbolos en Excel es mucho más útil de lo que muchos usuarios piensan. Compruébalo con este vídeo: aprenderás a dar un plus de profesionalidad y elegancia a tus hojas de cálculo.

Transcripción

En este caso, sí tenemos que decir que lamentablemente los usuarios no suelen utilizar las técnicas que vamos a explicar en este vídeo. Se trata de la inclusión de símbolos y viñetas en las celdas de Excel. Vamos a empezar practicando con un icono de teléfono de la colección tipográfica Wingdings. Tenemos la celda amarilla seleccionada y ahora nos vamos a ir a Insertar, al grupo Símbolos y a elegir Símbolo. Dentro de la colección Wingdings, podemos ver que hay un icono de teléfono que vamos a insertar, y cerramos el cuadro de diálogo. Tenemos que decir que este tipo de símbolos tiene un tratamiento como cualquier otra fuente, es decir, podemos seleccionar la celda y desde la ficha Inicio aumentar su tamaño, por ejemplo. Ahora vamos a practicar con la inserción de una flecha al final de esta frase. Nos situamos dentro de la barra de fórmulas, al final de dicha frase, y ahora con un par de espacios vamos a Insertar, Símbolos, Símbolo. Ahora si elegimos Wingdings 3, que es una colección de fuentes especializada en flechas, podemos elegir una de ellas –por ejemplo, esta– insertamos y cerramos. En el segundo apartado, vamos a practicar con la inserción de viñetas. Para ello tenemos una celda combinada y también vamos a ampliar la altura de la barra de fórmulas. Ahora vamos a escribir distintos textos, también en distintas líneas, por ejemplo así. Con Alt, Intro, pasamos a la otra línea... y ya por ejemplo lo podríamos tener. Presionamos Intro y ahora vamos a alinear a la izquierda. Ahora de lo que se trata es de insertar antes de cada línea un símbolo a modo de viñeta. Por ejemplo, vamos a dar un par de espacios y nos colocamos al principio, vamos a Insertar, Símbolos, y ahora como viñeta podemos elegir cualquiera de los símbolos que nos ofrece cualquiera de las tipografías, pero vamos a elegir una casilla de verificació, insertamos y cerramos. A pesar de que aquí veamos una R, al presionar Intro ya veríamos el resultado. Tendríamos que hacer lo mismo exactamente con cada una de las líneas que hay dentro de la celda.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.