Migración de Office 2010 a Office 2016

Inserción de ecuaciones y símbolos en Word 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Profesionalidad y creatividad es lo que aportan estas dos herramientas que conoceremos en este vídeo. Además, incorporan novedades en esta versión 2016 de Office.

Transcripción

Dicen que en los detalles está la diferencia. Y la inserción de ecuaciones impecables y de símbolos e íconos puede ser esa diferencia que distingue a un documento mediocre de un documento excelente y profesional. Veamos como utilizar estos detalles a nuestro favor. Tenemos en pantalla una fórmula que está introducida de la forma convencional, es decir, sin el editor de ecuaciones. Vamos a ver la diferencia que hay si utilizamos dicho editor. Deberíamos ir a la ficha "Insertar", por supuesto previamente situarnos en un lugar adecuado con el cursor, y después hacer click en "Ecuación". Al hacerlo vemos como se inserta un marco y automáticamente aparece la ficha "Diseño de herramientas de ecuación". Aquí en este marco podemos empezar a escribir. Pero, por ejemplo, cuando se trata de una fracción podemos recurrir al comando "Fracción", hacer click y empezar a escribir o bien en el numerador o bien en el denominador. En este caso sería CF, Coste Fijo. Y después en el denominador podríamos continuar con el 1 - y ahora tenemos otra fracción. Podemos volver a insertarla. Escribir CV en el numerador y después la palabra "producción" en el denominador. Así pues esta fórmula queda mucho más clara que la de arriba. Tenemos que recordar que desde la versión 2016 de Office disponemos de ecuaciones con entrada de lápiz, es decir, desde este comando podemos escribir una ecuación como si lo hiciéramos con un bolígrafo. Hacemos click en "Insertar" y este sería el resultado. Ahora a continuación vamos a mostrar la posibilidad de insertar símbolos que pueden dar un toque divertido o a veces muy práctico. Si nos situamos al principio de esta frase podemos hacer click en el comando "Símbolo" y después en "Más símbolos". Vamos a elegir la fuente "Windings". Y ahora concretamente este símbolo. Hacemos click en "Insertar" y ya podemos cerrar. Aquí lo tenemos, damos algún espacio, lo seleccionamos como si fuese una letra de cualquier fuente, y desde inicio podemos aumentar su tamaño. Y por ejemplo dar un color cualquiera. Este podría ser el resultado. Y ya, a título informativo, tenemos que decir que desde el comando que hemos visto antes, "Más símbolos", tenemos algunos tipos de fuente que tienen bastantes símbolos para poder elegir, por ejemplo, Windings era uno de ellos, pero también está Windings 2 o el 3. Y uno que particularmente utilizo mucho, Wordings, que tiene bastantes íconos que pueden ser utilizados en distintos contextos.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.