El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Innova y anticipa

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para guiar el pensamiento tienes que ver más allá del horizonte. No te pagan por tus tareas diarias, sino por adelantar lo que viene, dar con soluciones innovadoras que implantar e identificar los riesgos a los que te enfrentarás.
03:21

Transcripción

Para guiar el pensamiento, tienes que ver más allá del horizonte. No te pagan por tus tareas diarias, sino por adelantarte a lo que viene, dar con soluciones innovadoras para implantar e identificar los riesgos a los que te enfrentarás. A mí me da miedo el cambio, me gusta que todo funcione y me cuesta cambiar el "statu quo", incluso cuando no existen obstáculos que me impidan implantar los cambios. Necesito una máxima para cuestionarme lo que hago. Es la de los cinco porqués. Supongo que no le ves la aplicación en el contexto de cómo conducir el cambio. Aprendí esta técnica cuando era consultor y trabajaba mano a mano con mi gestor de proyectos. Una vez me preguntó en qué estaba trabajando y le conté el análisis que estaba haciendo: "Esto es lo que pasa". Preguntó por qué y le comenté por qué preguntaba. "¿Por qué ocurre? ", preguntó. Entonces pensé: "Tal vez pasa por esto". Pero él siguió: "¿Y por qué pasa eso? " Entonces reflexioné más: "Quizás por esto". Y pregunto: "¿Por qué? " y le respondí por qué no paraba de preguntar por qué. Su respuesta fue que tenía que preguntarme por qué cinco veces y a la quinta tendría una conclusión para saber qué podía hacerse de forma distinta. Desde entonces empecé a cuestionar mis primeras conclusiones y a profundizar más sobre lo que ocurría. Desde entonces empecé a cuestionar mis primeras conclusiones y a profundizar más sobre qué ocurría. Los cinco porqués me aportaron mucho conocimiento en varias ocasiones. Esa máxima me recuerda que debo alejarme del trabajo diario, reflexionar sobre lo que hago, cuestionarlo, sacar nuevas conclusiones y obtener nuevos datos, porque en esas nuevas conclusiones es donde está el futuro de mi equipo y mi organización. ¿Cómo vas a conseguir alejarte de lo que siempre has hecho y replantearte todo, buscar nuevas conclusiones y obtener nuevas ideas? ¿Has formado parte de un equipo donde algún miembro aportara una gran idea o sacara una buena conclusión de la que nadie se había dado cuenta sólo porque se cuestionó cómo se hacían las cosas? ¿Has hecho un descubrimiento innovador del que te sientas orgulloso? En estas situaciones encontrarás tu máxima. Siente el orgullo asociado a la idea y encuentra la fuente de inspiración que te recuerde esa historia. Después documéntala, porque cada vez que leas esa máxima deberías ir más allá de donde estás para dar con nuevas ideas hacia las que dirigir el pensamiento de tu equipo.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.