GitHub para programadores

Inicializando un repositorio

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El primer paso para comenzar a trabajar tu código con versiones en Git es inicializar tu repositorio. En esta lección aprenderás cómo realizar este importante proceso.
02:38

Transcripción

Una de las grandes ventajas que tiene GitHub es que nos va a permitir a nosotros trabajar de diferentes formas. Vamos a poder trabajar tanto dentro de la nube como de manera local. Al poder trabajar de manera local, vamos a poder guardar nuestros archivos y utilizar diferentes formas para almacenarlos en el repositorio. En este caso, vamos a aprender cómo crear un repositorio de manera local que después puede ser integrado con GitHub, pero lo vamos a crear utilizando la consola. Para hacer eso, vamos a abrir la consola. En mi caso estoy utilizando macOS, así que estoy trabajando directamente dentro de la terminal. En el caso de los usuarios de Windows, pueden usar el programa Git Bash, que va a tener exactamente los mismos comandos y se va a ver muy similar a lo que estamos trabajando acá. Primero necesitamos abrir la carpeta donde se va a encontrar el repositorio. En este caso, yo tengo una carpeta ya creada dentro de mi escritorio. Voy a abrirla y vemos que por ahora no tiene ningún archivo. El archivo que aparece acá es un archivo de sistema de Mac, que básicamente es un archivo que podemos ignorar por ahora. Primero vamos a entrar a esta carpeta desde la terminal, así que vamos a poner el comando 'cd' y esto nos va a permitir cambiar de directorio. Y para que no tengamos ningún problema con la ruta, simplemente voy a arrastrar la carpeta y acá me va a aparecer automáticamente la ruta. Vamos a presionar Enter y ya me encuentro dentro de esta carpeta a través de la consola. Para inicializar el repositorio de Git, simplemente llamo al comando 'git init' y esto va a inicializar un repositorio dentro de esta carpeta. Ahora vamos a abrir la carpeta y vamos a encontrar una carpeta '.git'. Es posible que no logres verla dentro de tu sistema operativo porque yo le tengo activado a mi computador que muestre los archivos ocultos, así que en el caso de que no se muestre, no importa. De hecho, esta es una carpeta que generalmente se oculta porque realmente son archivos de sistema. Lo que va a pasar acá es que Git va a utilizar todos los archivos que se encuentran acá para llevar un control de versiones de la información de tu repositorio. Una vez que tengamos creado este repositorio, ya podemos comenzar a trabajar el código dentro de esta carpeta y todo va a quedar almacenado, y todas las versiones van a quedar también almacenadas dentro de Git.

GitHub para programadores

Aprende conceptos de GitHub como crear, gestionar y examinar nuestros repositorios online. Descubre las funciones más comunes y el servicio que te ofrece GitHub.

1:53 horas (26 Videos)
configuracion inicial
Anónimo
Muchas gracias por el curso. Está buenisimo, me ayuda mucho.

Solo una apreciación: al principio a mi me pidio un git config email, y git config user... Eso creo que debería aclararse.

Saludos

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.