El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Inicialización de parámetros

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
No siempre tenemos la certeza de usar o no determinados parámetros, para lo cual será necesario darle un valor inicial y así evitar romper el correcto funcionamiento de nuestra función. Aprende cómo realizar este sencillo proceso con JavaScript.
02:15

Transcripción

Muchas veces nos encontraremos en la situación en que al momento de utilizar una función no necesitemos enviar valores de un parámetro aunque la función tenga declarado que va a recibir un parámetro. Es decir, existirán ciertas circunstancias donde el mismo algoritmo que nosotros hayamos armado pueda o no recibir un valor. En este caso tenemos una función que se llama'contar' que, al invocarla, debería recibir un valor'cantidad' y es lo que estamos mostrando en consola. Cuando nosotros lo probamos en pantalla, vemos como el valor que tenemos aquí dice: "undefined". ¿Por qué? Porque al momento de hacer la invocación de la función simplemente no enviamos nada. Si yo quiero enviar algún valor, escribo en este caso 10, actualizo y listo, dice: "Total: 10". Ya se pasó un dato, pero ¿qué sucede si yo imperativamente necesito no enviar ningún parámetro? Bueno, para esta situación puedo yo preinicializar el parámetro que se va a recibir. Es decir, yo aquí puedo escribir el símbolo de igual y puedo poner un valor, en este caso vamos a poner un valor 20. ¿Qué quiere decir esto? Que si yo no envío ningún dato como parámetro al invocar la función, el valor que va a tener por defecto esta variable cantidad es el valor 20. Pero si yo envío algo, obviamente va a tomar el valor que nosotros estamos enviando. Vamos a hacer la prueba. Actualizamos nuestro navegador y vemos como ahora el valor dice: "Total: 20" porque no enviamos nada. ¿Pero qué sucede si yo envío un valor? Voy a enviar ahora 100. Actualizo mi navegador y vemos como hace caso directamente al valor que yo estoy enviando. En resumen, si no enviamos ningún valor como parámetro, se va a quedar con el valor que tiene preinicializado, pero si enviamos un valor va a hacer caso al valor que estemos enviando. Y, de la misma manera, si tú tienes más parámetros que vas a recibir puedes preinicializar todos los valores que necesites. Esta es una característica bastante funcional que tiene JavaScript.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.