El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo ejercer tu influencia

Inicia la reciprocidad y el intercambio

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El octavo método es la reciprocidad. La mejor forma de conseguir lo que quieres es ayudando a los demás a que consigan lo que quieren. Los favores deben ser personalizados, significativos e inesperados.
01:44

Transcripción

El octavo método es la reciprocidad. Ivan Misner, el fundador y director de BNI, la mayor organización de networking de negocios del mundo, dijo «La mejor forma de conseguir lo que quieres es ayudando a los demás a que consigan lo que quieren». La reciprocidad es más convincente cuando los favores tienen estas cualidades. Uno, son personalizados, hechos para esa persona concreta. Dos, son significativos de alguna forma, incluso simbólicamente, para el receptor. Tres, son inesperados. No se solicitaron y no se requiere una devolución. Un estudio analizó el efecto de las propinas en los restaurantes dejando caramelos al final de la comida. A los camareros que dejaban un caramelo, les dejaron un 3,3 por ciento más de propina que a los que no dejaban ninguno. Dejar dos caramelos incrementó las propinas el 14,4 por ciento. Un gran cambio. Pero cuando se acentuaba el tercer factor, de sorpresa, dando un caramelo, yéndose y volviendo con un segundo, las propinas aumentaban casi un 10 por ciento más, hasta el 23. Los favores no tienen que ser grandes, consumir mucho tiempo ni ser caros. Es la estructura del favor la que genera el impacto. Sigue estos dos pasos. Primero, encuentra la forma de aumentar el valor para aquel al que quieres influir, incluso antes de pedirle algo. Y segundo, ofrece ese valor de forma personalizada, significativa e inesperada. Recuerda la cita de Misner. «Las personas tienden a responder más favorablemente a los que la ayudan». Inicia tú la reciprocidad.

Cómo ejercer tu influencia

Ejerce influencia en otras personas gracias a unas metodologías probadas científicamente con las que aprender a determinar los mejores pasos cuando los demás busquen tu consejo.

1:21 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.