Google Analytics esencial

Informes de redes sociales

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los informes de redes sociales te dan acceso a una amplia variedad de reportes orientados a comprender la eficiencia de tu sitio tanto en tráfico o conversiones como en alcance a través de botones para compartir. Aprende en este video cómo utilizarlos.
02:51

Transcripción

En la categoría Social dentro de los informes de adquisición, tenemos agrupada toda la información relacionada al tráfico de redes sociales y su impacto en tu sitio y en el rendimiento. La visión general te muestra un resumen de la actividad, tanto en interacciones, sesiones, y un foco también en conversiones, ya sea conversiones directas, es decir, gente que finalmente compró a través de esa fuente de tráfico, o conversiones de contribución, que vendría siendo lo que me gusta llamar Pases de gol, es decir, si una conversión es un gol, un golazo a la red, una conversión de contribución es cuando redes sociales dio el pase, fue el paso previo en el cual el usuario interactuó, la fuente con la que el usuario llegó al sitio web, antes de generar la conversión. El paso previo antes de la conversión. No solamente podemos medir el impacto directo como goleador de este canal, sino su capacidad de asistir a otros canales y así, incrementar la cantidad de goles o conversiones. Desde la visión general, podemos acceder a todas las categorías dentro de los informes sociales, por ejemplo referencias de la red, muestra el listado de redes sociales, y su impacto en métricas de actividad, con actividad me refiero a que no están las métricas de ingresos específicamente aquí. Si cliqueamos en una red social en particular, como Facebook, vamos a ver aquellas páginas más compartidas dentro del informe de páginas de destino, vemos justamente esto, las páginas de aterrizaje de todo el tráfico proveniente de redes sociales. Otra categoría es Conversiones, donde vemos justamente eso, el volumen de conversiones y el valor de las conversiones. Cuando hablamos de conversiones no solamente nos referimos a transacciones, recuerden que, dentro de Google Analytics podemos cargar objetivos. Los objetivos son básicamente todo tipo de acción de conversión que no es una transacción. Aquí vemos el rendimiento de cada red social y su impacto en conversiones, y Complementos, que si no tenemos hecha la configuración correcta no vamos a ver información. Esto requiere que agregues unos pequeños códigos en tus botones de compartir, para también integrar esa información en estos reportes. En resumen, dentro de la categoría Social y los informes de adquisición vamos a ver el impacto de las redes sociales en el rendimiento de nuestro sitio, ya sea en lo que respecta a sesiones, como Conversiones es decir, goles y conversiones por contribución, pases de gol.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.