Google Analytics esencial

Informes de la consola de búsquedas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los informes de la consola de búsquedas permiten integrar datos asociados a tu presencia en Google con los datos de interacción de los usuarios de tu sitio. De esa forma puedes entender lo que sucede antes, durante y después del clic proveniente de tráfico SEO.
02:60

Transcripción

En los informes de Search console nos muestran datos asociados al rendimiento SEO de nuestro sitio. Tenemos cuatro categorías de reportes empezando por Consultas. En el cual vamos a ver las consultas o términos específicos que usaron los usuarios en Google para llegar a nuestro sitio web. Tenemos un porcentaje, Not set, que no sabemos, no podemos capturar ese dato, ronda el 30 %, lo cual es mucho mejor que el 90 % que encontraríamos dentro de un informe de tráfico orgánico. Cada una de las consultas específicas, con su respectivos clics, impresiones, CTR y posición media. Impresiones es la cantidad de veces que se mostró un resultado que mostraba tu sitio en Google. Clics es la cantidad de clic que recibió y la diferencia entre clics e impresiones es el porcentaje de clics, o CTR. Este informe muestra datos solamente de la interacción del usuario con Google, es por eso que no vemos ni porcentaje de rebote ni tiempo de sesión, ni conversiones porque solamente se limita a la interacción y un usuario con un resulado de búsqueda justamente en Google. Dentro de Dispositivos, vamos a ver justamente desde qué versión de Google el usuario llega al sitio, ya sea en escritorio, móvil o tablet. Acá tenemos habilitadas métricas de interacción, como el Comportamiento o Conversiones, primero, identificando aquellas páginas que tienen mejor rendimiento, podríamos evaluar qué ajustes u optimizaciones hacer en otras páginas, para incrementar su rendimiento también. Podríamos determinar viendo las consultas de búsqueda, como alimentar nuestras campañas de AdWords, tomando como referencia las consultas orgánicas, y sabiendo la posición promedio y la página concreta a la que llega el usuario. Hacer ajustes de optimización que nos permitan escalar posiciones. Uno entiende que mientras más arriba esten los resultados, mayor debería ser la cantidad de clics y mayor el CTR y volumen de impresiones. También es importante identificar aquellas páginas que más allá del volumen de tráfico, nos dan mayor rentabilidad, y ese debe ser el criterio de optimización, optimizar, no por tráfico, sino por rendimiento, ingresos. En resumen, los informes de Search Console nos permiten ver muchos de los datos que de forma estándar estan ocultos, ya sea la consulta, posición promedio, clics, CTR y demás. Buscar formas de optimizar nuestro sitio y además revisar aquellas acciones u optimizaciones que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento, no en tráfico sino en ingresos, en conversiones.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.