Google Analytics esencial

Informes de dispositivos móviles

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Pasamos de Mobile First a Mobile Only en sólo un par de años. Así de impactante es el crecimiento del uso de dispositivos inteligentes para navegar y hacer compras en línea. Aprende en este video cómo sacarle provecho al informe de dispositivos móviles.
03:25

Transcripción

(hombre) Hoy día el volumen de tráfico desde dispositivos móviles supera al de escritorio. Todos sabemos la importancia que tiene brindar una buena experiencia para este tipo de dispositivos dado que de eso dependen nuestros ingresos y rentabilidad. Con los informes de móviles podemos evaluar cómo es el rendimiento dependiendo de las categorías de dispositivo es decir, escritorio, tablets o dispositivos móviles y también desglosar individualmente para cada uno de los dispositivos. En la Visión General tenemos un resumen de la actividad por la categoría de dispositivo, Desktop: escritorio, Mobile: móviles, Tablet: tabletas y todas las métricas asociadas a la adquisición, comportamiento y conversiones. El informe de dispositivos… desglosa toda la actividad de móviles y tablets para entender específicamente qué dispositivos son los que generan mayor volumen de sesiones, interacción y conversión. Por ejemplo, en este caso, tenemos el Apple iPhone, que es el que mayor volumen de sesiones y transacciones generó en el periodo especificado. Podemos evaluar la tasa de conversión para cada uno de ellos. En este caso, tanto en volumen de ingresos como de conversiones Google Pixel es el protagonista. Y la pregunta es, cómo le sacamos provecho a esta información. Desde un punto de vista negativo, es decir, de mala experiencia, podríamos identificar en qué dispositivos específicos estamos fallando, estamos teniendo inconvenientes que afectan nuestra rentabilidad. En ese caso, podríamos hacer acciones correctivas como mejorar, hacer ajuste en nuestro sitio para ofrecer una mejor experiencia. O en el caso de campañas, ver si hay la posibilidad de excluir esos dispositivos o de optimizar las páginas de aterrizaje para que esto se refleje en una mejor tasa de conversión. También hablando de campañas podríamos usar la información de dispositivos para indagar en qué dispositivos podríamos hacer campañas específicas u optimizaciones destinadas de vuelta a mejorar la interacción y también la rentabilidad de las acciones del sitio o de las campañas. En la Visión General que tenemos el desgloce por tipo de dispositivo debería hacernos pensar, ¿estamos distribuyendo bien nuestra inversión? y hablo ya específicamente de campañas ¿estamos logrando tráfico móvil de calidad? ¿Tráfico que llega al sitio y convierte? Respondiendo esas preguntas podríamos relocalizar la inversión y hacer ajustes, destinados a distribuir más equitativamente o con mayor volumen tu presupuesto hacia aquellos dispositivos de mejor rentabilidad. En resumen, información móvil y dispositivo, entender qué dispositivos, en cuanto a categorías, generan mejor rendimiento y qué dispositivos particulares son aquellos que tienen una buena o mala experiencia en nuestro sitio. Utilizar esa información para realizar ajuste de optimización tanto en campañas como en el sitio web y en definitiva, usar los datos de forma accionable.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.