Google Analytics esencial

Informe y configuración de eventos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los eventos son todas aquellas interacciones de los usuarios que deberías medir y Google Analytics no mide por defecto. Aprende en este video cómo configurarlos y reportarlos correctamente en Google Analytics.
03:06

Transcripción

El seguimiento de eventos te permite medir todo aquello que Google Analytics ignora. Interacciones muy importantes que pasan por alto en la configuración estándar de la herramienta y que debes hacer seguimiento. Esto puede ser un vídeo, un clic en un botón, un formulario que no carga una página de agradecimiento o todo tipo de interacción importante, que de nuevo, la herramienta no está siendo seguimiento y cargándolas y haciéndoles seguimiento puedes entender mejor qué es lo que sucede en tu sitio y afinar todas tu métricas de interacción. El seguimiento de evento requiere que interactúes con el código de tu sitio, agregues una serie de parámetros que habilitan el seguimiento, por ejemplo, en el caso de un vídeo los atributos que deberías incorporar dentro del código del botón "Play" podría ser "Vídeos" como categoría, "Play" como acción y "Fall" como etiqueta o "Label", los tres atributos necesarios para activar el seguimiento. Hay formas más accesibles, por ejemplo, utilizando Google Tag Manager puedes activar el seguimiento automático de eventos para hacer un seguimiento con muy poco esfuerzo de enlaces externos, clics en botones o incluso formularios. Resumen de la parte de implementación requiere que metas manos en el código, esto no se mide por defecto. Si tienes hecha la configuración, dentro de Google Analytics tenemos una categoría dentro de los informes de comportamiento, donde podemos ver toda la actividad relacionado con lo mismo, por ejemplo, un "Resumen por categoría del evento". Acá tenemos "Enhanced ecommerce", si clicleamos vamos a ver el detalle por "Acción del evento", "Total", "Eventos únicos" y "Valor", si es que está configurado. Clicleando en la "Acción del evento", vamos a ver el detalle por "Etiqueta de evento". Tenemos "Páginas" donde va a mostrar la cantidad de eventos por página y el flujo de eventos, el cual nos muestra dependiendo del tipo de dimensión que utilicemos. Nodos con cada uno de los eventos específicos y abandonos dentro de cada una de las interacciones. Toda la información de eventos puede utilizarse también para crear objetivos, es un dato importante, dado que para formularios, por ejemplo, que no tienen habilitada página de aterrizaje, la única forma de medirlos es mediante el seguimiento de eventos, para que lo tengas en cuenta. En resumen, el seguimiento de evento requiere que interactúes con el código, que hagas ajustes en las acciones que quieres medir, pero esto te permite medir más precisamente qué es lo que sucede en el sitio y empezar a medir todo aquello que Google Analytics ignora, que no mide por defecto.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.