Google Analytics esencial

Informe de velocidad del sitio

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un sitio lento significa una mala experiencia para tus usuarios y un peor rendimiento en términos SEO. Descubre cómo detectar páginas lentas en tu sitio con los informes de velocidad de Google Analytics.
02:53

Transcripción

Un sitio que carga lento ofrece una mala experiencia del usuario y esto todos lo sabemos. Lo que no solemos saber, es: ¿qué podemos hacer para mejorar el tiempo de carga de nuestro sitio?. Acá, los informes de velocidad del sitio, nos dan una oportunidad de entender, primero, cual es el nivel de eficiencia de nuestro sitio web en ese aspecto, o decir, si carga lento o rápido, o que tan rápido carga, mejor dicho y también, qué acciones podemos tomar para mejorar el rendimiento. Aquí tenemos como resumen, el tiempo de carga, 6.61 segundos, redireccionamiento, no vamos a indagar específicamente en cada una de las métricas porque representan cuestiones técnicas que estan fuera del alcance del curso, tenemos Tiempo de página, acá es un poco más fácil de interpretar, tenemos una página específica su rendimiento y la comparativa con el promedio del sitio, en este caso la Home, un 34,71 % más rápida que el promedio del sitio, Basket tenemos más información técnica. Esta información, lo ideal es que la interprete, que la analice alguien que este detrás de la parte técnica del sitio, que conozca la terminología, que también sepa que ajustes se pueden hacer. Que pone el Addon, distribución... tenemos muchísima información disponible para hacer ajustes. Quizás el más fácil de interpretar, para el usuario promedio, usuario no técnico, es el informe de sugerencias de velocidad del sitio, el cual te dice el tiempo promedio de carga y una puntuación de Page Speed, y al lado, un enlace que nos va a llevar a una herramienta externa que es PageSpeed Insights, donde podemos hacer un análisis del tiempo de carga y además sugerencias de optimización. Además en este caso, en la vista móvil tenemos un puntaje de 75 sobre 100, ¿Qué se puede hacer para mejorar el tiempo de carga? Lo que esta aquí. Habilitar compresión, especificar caché, optimizar imágenes, esto podemos analizarlo también para móviles, donde aún es más importante. Habilitar compresión, JavaScript. En resumen, todos sabemos que un sitio lento es una mala experiencia de usuario. Los ajustes técnicos detrás de optimizar el tiempo de carga, tiene que hacerlo una persona que conozca del tema, no obstante, dentro de las sugerencias de velocidad podemos identificar rápidamente esas páginas problemáticas y ver sugerencias específicas para mejorar nuestro rendimiento.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.