Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Google Analytics esencial

Informe de usuarios activos en Google Analytics

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tal cual lo indica su nombre, el informe de usuarios activos te muestra ese importante grupo de usuarios que es afín y le interesa tu contenido. Comprender quiénes son y cómo navegan tu sitio es un paso importante para realizar ajustes y optimizaciones. Aprende cómo hacerlo en este video.
02:14

Transcripción

El informe de usuarios activos te muestra el volumen de usuarios únicos en un periodo específico. De forma estándar tenemos seleccionado usuarios activos en un día, y debajo un resumen para uno de los períodos, tenemos por defecto 1 día, 7 días 14 días y 30 días. La forma de interpretar este tipo de reporte es que en el caso de usuarios activos en un día, 3.066 usuarios activos, llegaron en el último día del periodo seleccionado en el rango de tiempo, podemos decir, que si tenemos seleccionado del 13 de octubre al 12 de noviembre, el 12 de noviembre es el día en que recibiste esos 3.066 usuarios únicos. Podemos jugar un poco con los reportes visualizando... las fluctuaciones para cada uno de los periodos, y una forma de sacarle provecho a este tipo de reportes es segmentando, al igual que con toda la información de Google Analytics, por ejemplo, un segmento interesante sería ver las variaciones dependiendo del tipo de dispositivo, por ejemplo, móviles y tablets también podemos ver las variaciones quizá con otro segmento más, vamos a poner solamente móvil. Y desactivar todo el tráfico, y ahí se puede apreciar un poco mejor la tendencia que es bastante similar para los dos segmentos. La utilidad de este tipo de informe radica en entender qué canales de marketing son más eficientes en generar volumen de usuarios únicos, recuerden, cuando hablamos de actividad, no hablamos de frecuencia ni recurrencia, sino de volumen de usuarios únicos. En resumen, el informe de usuarios activos, en realidad no habla de actividad, sino de volumen de usuarios únicos en tu sitio en distintos periodos, 1 día, 7 días, 14 días y 30 días.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Fantastico curso
Jose Luis Murgas
Sin duda alguna me ha servido de muchisimo para iniciar en mi camino de analytics y no me refiero unicamente a la herramienta de GA, si no de manera general entender como va esto de las analiticas. He quedado muy satisfecho con este curso y sin duda alguna Nico es un gran profesor. Saludos!
 
Formadores:
Fecha de publicación:11/01/2017
Duración:3:28 horas (67 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.