Google Analytics esencial

Informe de mapa de árbol

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El informe de mapa de árbol te permite visualizar distintas métricas en forma simultánea de una manera visual y sumamente accionable. Aprende en este video cómo utilizar este informe y sacarle provecho para tomar mejores decisiones de optimización.
03:11

Transcripción

El informe de mapa de árbol te permite ver rápidamente aquellos canales que tienen mejor o peor rendimiento de forma muy visual. Veamos como funciona. Primero, tenemos dos niveles de interpretación, uno es Tamaño y otro es Color, en el cual tenemos una métrica principal y una métrica secundaria que se van a ver reflejadas en cada uno de estos cuadrados. Cada cuadrado representa un canal de Marketing, Social, Organic Search, Directo... y mientras más grande el tamaño del cuadrado, mayor el volumen en lo que respecta a la métrica principal. En este caso, sesiones. Social es el canal que más tráfico envió, en consecuencia, es el cuadrado más grande. Por otro lado, la métrica secundaria se va a ver reflejada por el color, mientras más rojo el color, peor el rendimiento y mientras más verde, mejor. Quizá esta comparación, es decir, Sesiones y Páginas por sesión, no se puede interpretar mucho a nivel negocio, sí a nivel de interacción, rápidamente podemos identificar que Facebook es bueno para llevar tráfico, pero el tráfico quizá no es de mucha calidad, o que no interactúa mucho, pocas páginas por sesión, por eso es rojo, no es rosado, pero si comparamos, por ejemplo, sesiones vs ingresos, o porcentaje de conversión de correo electrónico, podemos ver e identificar otros patrones. Por ejemplo que Referal, a pesar de tener menos volumen de sesiones, tiene una taza de conversión mucho más alta que los restantes, podemos hacerlo a la inversa, poner transacciones o ingresos, y fíjense como el tamaño del cuadrado cambia totalmente, directo, pasa a tomar total protagonismo y Social, prácticamente no se ve, literalmente no se ve. Podemos comparar Transacciones por página en sesión, y este informe nos ayuda a entender que en el volumen muchas veces no están los resultados, en el sentido de que más tráfico no significa más rentabilidad. Cuando hablamos de análisis de fuente de tráfico, análisis de qué acciones son las que generan mayor rendimiento en términos de adquisición, tenemos que identificar esto, el balance adecuado entre volumen y calidad, volumen de tráfico y calidad en lo que respecta al objetivo del sitio que pueder Transacciones, como decía en este caso, o quizá pueda ser Interacción o Suscriptores en caso de un sitio de Prospección. En resumen, cuadrados más grandes representan y hacen referencia a volumen de la métrica principal, en este caso Transacciones, y Color, rojo oscuro: mal rendimiento, verde: buen rendimiento. Un gráfico muy interesante y muy interactivo para entender qué acciones de marketing son las más efectivas.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.