El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Formación de portavoces

Información del periodista y el medio

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Siempre que un portavoz va a tener una intervención con uno o varios medios de comunicación, es necesario previamente recabar información sobre el medio y, si es posible, del periodista que va a acudir al encuentro.

Transcripción

Siempre que un portavoz va a tener una intervención con uno o varios medios de comunicación es necesario previamente recabar información sobre el medio y, si es posible, del periodista que va a acudir al encuentro. Esto nos va a ayudar mucho para preparar nuestra intervención. Si somos una constructora y vamos a hablar con medios del sector, es decir, de construcción o arquitectura, por ejemplo, necesitaremos prepararnos información mucho más técnica y especializada e incluso es posible, que el portavoz de base uno de los expertos de la compañía y no un cargo directivo a no ser que el directivo tenga la formación adecuada. Sin embargo, si la misma empresa va a hablar con la sección de economía de un medio general lo normal es que los aspectos técnicos les interesen muchos menos y se centren en los números, es decir, costes, ventas, inversión, expectativas de crecimiento, etcétera. A priori, el perfil de portavoz más adecuado no es el que está a pie de obra sino el que tiene un cargo directivo. ¿Por qué es esto importante? Porque debemos adecuar los mensajes y la forma de transmitirlos a nuestro público y el perfil de la audiencia es muy distinto. No es lo mismo un arquitecto que un inversor. Del mismo modo, saber con quién vamos a hablar y, por tanto, qué información le interesará más o que enfoque le dará es muy útil antes de tener una entrevista o un encuentro con un periodista. Si podemos ver sobre qué temas ha publicado previamente y qué tratamiento le ha dado a dichos temas, incluso cómo ha entrevistado a otros portavoces o artículos que tengan sobre nuestro sector, nuestra competencia o sobre nuestra propia entidad escritos en el pasado, tendremos una información valiosísima para preparar lo qué vamos a decir y cómo vamos a decirlo. Por tanto, pidamos a nuestro Departamento de Comunicación o a nuestra Agencia que nos prepare los perfiles del medio y del periodista con el que vamos a hablar. Y que investigue sobre artículos recientes que pueden se relevantes para nuestro encuentro con él o con ella. Cuando tengamos el encuentro personal con el profesional de los medios le agradará saber que nos hemos documentado y conocemos su trabajo, pero que tampoco dé la sensación de que le hemos estado investigando.

Formación de portavoces

Aprende todo lo que necesitas para colaborar con los medios de comunicación, por ejemplo cómo preparar una entrevista, una rueda de prensa o cualquier comunicación pública.

1:10 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.