Acrobat DC esencial

Información de seguridad de un PDF

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Antes de intentar cambiar el contenido de un documento PDF, podemos consultar su configuración de seguridad para comprobar los permisos del mismo.
02:06

Transcripción

Cuando estamos ante un documento PDF como este es posible que, aunque lo hayamos podido abrir, no podamos hacer todo lo que queramos con él. Por ejemplo, he aquí una muestra de un libro en formato PDF. Me interesa, por ejemplo, arrancar una página del mismo. Sé que puedo hacerlo activando las herramientas de Organizar páginas. Sin embargo, al hacerlo, Acrobat me pide una contraseña. Esto significa que el documento está protegido contra su modificación, por lo tanto no voy a poder hacer ningún cambio si no obtengo esta contraseña. Para conocer con precisión qué puedo o qué no puedo hacer con este documento PDF, lo más directo es ir al menú Archivo y elegir la opción Propiedades. Allí, en la pestaña de seguridad puedo ver un listado completo de los permisos disponibles para este documento por ejemplo, puedo imprimirlo, sin embargo, no puedo hacer ningún tipo de cambio ni ensamblaje de documentos. Básicamente este documento PDF está protegido de tal modo que solo se pueda leer o imprimir, pero no hacer ningún tipo de adulteración sobre él. Si quisiera hacerlo, la posibilidad que tengo dentro de este panel de propiedades, es cambiar el sistema de seguridad. Aquí puedo comprobar que la seguridad es mediante una contraseña, pero dentro de este desplegable podría escoger la opción Sin seguridad. Evidentemente, para poder hacer algún cambio en concreto, desproteger este documento, tengo que conocer la contraseña. Si escribo cualquier contraseña al azar, lógicamente Acrobat no me va a permitir cambiar ni siquiera la configuración de seguridad de este documento. El resumen de restricciones del documento es óptimo para poder conocer qué grado de protección le puedo dar a un archivo PDF, es decir, me puede interesar sí que el usuario haga modificaciones, pero solo a nivel de rellenar campos de formulario que aquí en este caso sí se permite, también realizar comentarios, porque son, por así decirlo, adulteraciones que no afectan al contenido de PDF, sino que están en una capa por encima de comentarios o marcas de dibujo que puede hacer el usuario pero sin, repito, adulterar el contenido.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.