OneNote 2016: Trucos de productividad

Índices con OneNote

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1266 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando el proyecto es grande y empieza a tener mucha información, es el momento de crear índices. OneNote no añade esta información automáticamente, así que vamos a ver cómo realizar esta tarea manualmente y que luego nos resulte útil.
02:36

Transcripción

Cuando ya empiezas a tener muchas secciones, páginas y notas y necesitas mantener un control sobre las mismas, tienes dos opciones: utilizar las búsquedas o mantener la información organizada y estructurada, sobre todo, cuando las secciones se acumulan en las diferentes pestañas y las páginas también lo hacen. ¿Cómo hacer esto? Creando un índice. ¿Cómo creamos un índice? Añade una nueva pestaña, llámala "índice", pincha y arrástrala hasta el inicio de tu lista de pestañas o de tu grupo de pestañas. Ahora, lo que haremos es copiar referencias. Esto nos permite añadir información cruzada directamente dentro de nuestra libreta de OneNote. Yo selecciono la pestaña, hago clic con el botón alternativo del ratón y le digo "Copiar vínculo a la sección". Ahora voy a "índice", hago clic y le digo "Pegar" o CTRL+V. Y ahora tengo una referencia a esta sección, de forma que, al hacer clic en este enlace, seré redirigido a esta sección. Esto, evidentemente, no solo funciona con las secciones, también funciona con las páginas. De forma que, en un momento determinado, si hay una página importante, yo puedo añadir esa referencia a la página para que cuando haga clic, saltar directamente a esa página y disponer de un índice, sobre todo, cuando la cantidad de información es muy grande y muy compleja. Si adicionalmente hemos repartido nuestra información a lo largo de múltiples blocs de notas, siempre puedo pegar ese enlace en otro bloc diferente y cuando haga clic en él, seré redirigido a ese bloc con la página a la que estaba enlazada. Con lo cual, en un momento determinado, esto me permite añadir una capa de información relevante y útil directamente, por ejemplo, a mi libro de estilo o a mi bloc de notas con las estructuras de proyecto, el borrador de estructuras de proyecto con el que esté trabajando. De esta forma, estas referencias cruzadas no se harán solo desde dentro de un bloc de notas, sino también entre diferentes blocs de notas, evidentemente, siempre que estén disponibles.

OneNote 2016: Trucos de productividad

Saca todo el partido a OneNote 2016 con consejos y trucos para que la toma de notas sea práctica, cómoda y productiva, no solo utilizando las características de la aplicación.

1:00 horas (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.