El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Trucos

Indicadores de semáforos personalizados en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es indiscutible que lo gráfico expresa de forma más rápida e intuitiva. En esta entrega del curso abordaremos la herramienta formato condicional. Esta utilidad nos permitirá mostrar vistosos iconos en forma de semáforos para señalar el rango que ocupa un valor.

Transcripción

Cualquier indicador gráfico no tiene rival frente a la información simplemente numérica. En esta entrega del curso, abordaremos la herramienta formato condicional. Esta utilidad nos permitirá mostrar vistosos iconos en forma de semáforos para señalar el rango que ocupa un valor. La práctica que vamos a hacer en este vídeo consiste en insertar en esta columna unos iconos, de tal forma que cuantifiquen los cobros y pagos que hay en esta tabla, así que vamos a asegurarnos de que la columna está seleccionada. Y ahora, desde la ficha inicio, hacemos clic en Formato condicional y después en Conjunto de iconos. Seleccionamos, por ejemplo, esta opción, y ya tenemos nuestros iconos cuantificando los valores. Si queremos personalizar el baremo que utiliza Excel para cuantificar estos valores, lo podemos hacer también desde Inicio, Formato condicional, pero ahora vamos a Administrar reglas. Ahora obtenemos un cuadro de diálogo donde tenemos que seleccionar la regla que acabamos de insertar. Vemos que aquí, en esta lista, solo hay una porque pertenece a la única que hemos insertado. Vamos a Editar regla, y ahora lo primero que tenemos que hacer en este asistente es cambiar Porcentual por Número, y ahora aplicar aquí el baremo deseado. Por ejemplo, queremos que el icono sea verde cuando el valor sea mayor o igual que, vamos a dejar un 0. También queremos que el valor sea amarillo cuando sea menor que 0 pero mayor o igual que -100 y, por descarte, el icono rojo se aplicará cuando el valor fuese menor que -100. Ahora ya podríamos hacer clic en Aceptar y en Aceptar, y vemos como todos los valores positivos han quedado asociados a un icono verde. Sin embargo, los iconos amarillos y rojos se reparten según el baremo o escala que hemos introducido.

Excel 2016: Trucos

Aprende trucos para mejorar tu productividad a la hora de usar Excel 2016 y descubre cómo mejorar tu labor con tablas dinámicas, fórmulas y todo lo que usas a diario.

1:35 horas (45 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.