Capture One 9: Captura directa

Incorporar utilidades a la pestaña de herramientas de captura

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Podemos incorporar diferentes secciones de herramientas a nuestra pestaña de herramientas basándonos en nuestras necesidades. De esta forma, podemos configurar un espacio de trabajo a medida para nuestra aplicación concreta.
02:38

Transcripción

Si por casualidad echamos en falta algo mientras trabajamos con la captura conectada al ordenador, podemos incorporarlo. Lógicamente estamos ante una pestaña que está predefinida dentro del programa. Pero como podemos trabajar con los diferentes espacios de trabajo y podemos manipular qué secciones aparecen en cada una de nuestras pestañas de herramientas, podemos añadir o quitar cosas que utilicemos más o que no utilicemos. Para ello nos posicionaremos en el espacio vacío que quede más allá de la última sección que hemos utilizado y con el botón derecho del ratón vamos a decirle que queremos añadir una herramienta. ¿Qué herramienta podemos querer añadir? Bueno, pues aquella que vayamos a utilizar en nuestra sesión con más habitualidad, por ejemplo. Como hemos visto que podemos realizar diferentes ajustes y automatizarlos para que cada vez que hacemos una captura esos ajustes aparezca en nuestra cámara, a lo mejor lo que queremos es hacer variaciones más concretas sobre fotografías diferentes. Vamos a poner, por ejemplo, un editor de color. Podemos poner un editor de color o bien vamos a quitarlo, vamos a ir ya directamente a este icono y vamos a decirle Borrar pestaña de esta sección de herramientas y vamos a añadir pues cualquier otra: la de curvas... Claridad, por ejemplo, sería un buen ajuste que podríamos variar entre fotografía y fotografía, o bien la opción de blanco y negro o la opción de balance de color incluso; podemos tener nuestro balance de color directamente accesible e ir generando nuevas estéticas a medida que vamos haciendo diferentes disparos. Simplemente tenemos que añadir o quitar aquellas pestañas que consideremos oportunas. Simplemente pinchando y arrastrando sobre la pestaña, podemos generar una pestaña flotante, que también es una buena opción si estamos trabajando, por ejemplo, con dos monitores y queremos dejar un único monitor para la fotografía y dejar esta pestaña flotante como la única herramienta de trabajo para usar con nuestras capturas nuevas. Sería también una muy buena opción a la hora de generar un espacio de trabajo personalizado para nuestras sesiones de captura con la cámara conectada al ordenador. Vamos a eliminarla. Como vemos, no se terminan aquí las posibilidades de nuestro "software" a la hora de realizar este tipo de capturas.

Capture One 9: Captura directa

Obtén todo el potencial de trabajar con tu cámara conectada al ordenador a través de Capture One y domina los fundamentos de la captura directa y la forma correcta de hacerla.

1:23 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:7/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.