Capture One 9: Captura directa

Incorporar superposiciones a las fotografías realizadas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La incorporación de superposiciones a nuestras fotografías nos va a servir de gran ayuda para visualizar el resultado final de nuestro encargo. Gracias a ellas podemos prever cómo quedará nuestro trabajo una vez finalizado.
02:35

Transcripción

Una opción muy interesante que podemos querer añadir a nuestra pestaña de Captura de imagen es la opción de Superposición. Vamos a hacer clic con el botón derecho sobre la zona vacía de las secciones de nuestra pestaña de herramienta y vamos a decirle que queremos añadir la herramienta Superposición. La herramienta Superposición nos sirve para incorporar a nuestro trabajo una previsualización de un archivo superior PNG que nos permitiría ver cómo va a quedar nuestro trabajo implementado en una obra gráfica. en este caso vamos a preparar una portada de una supuesta revista que hemos preparado con anterioridad y el director creativo nos ha mandado el archivo en formato PNG de esa portada del próximo número. A la superposición tenemos que añadirle ese archivo. Podemos hacerlo desde cualquier visor del explorador de archivos pinchando y arrastrando ese archivo sobre nuestro recuadro, o bien haciendo clic en el icono de Archivo, seleccionando de nuestro disco duro el lugar donde se encuentra la portada de nuestra revista. Una vez seleccionado, podemos activar o desactivar la superposición de la imagen y comprobar cómo va a quedar sobre nuestro trabajo. Esto nos va a ayudar muchísimo en la composición, el recorte y demás. Tenemos diferentes opciones para trabajar con la herramienta Superposición. Podemos trabajar con la opacidad para que nos moleste más o menos a la hora de disparar y de componer. Si lo que queremos ver es un resultado final, trabajaremos al 100 %. Podemos trabajar con la escala a la misma escala que tiene el archivo e ir posicionándolo a una escala menor o mayor para ver cómo podríamos reencuadrarlo. Cuando trabajemos con la escala, podemos activar la mano que mueve la superposición y, pinchando y arrastrando, ir recolocando esa superposición que estamos activando y ya nos daría una idea de cómo va a quedar nuestro resultado final. Como vemos, añadir la superposición a nuestro catálogo de secciones dentro de la pestaña de herramientas de captura de imagen es un gran valor añadido que no nos cuesta nada y que nos puede facilitar muchísimo el trabajo de captura con la cámara conectada al ordenador.

Capture One 9: Captura directa

Obtén todo el potencial de trabajar con tu cámara conectada al ordenador a través de Capture One y domina los fundamentos de la captura directa y la forma correcta de hacerla.

1:23 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:7/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.