Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Fundamentos de la gestión de proyectos: Riesgos

Incorpora a tu proyecto la gestión de los riesgos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aborda la gestión de riesgos como un hecho diario y una parte esencial para estar al tanto del proyecto. Si ignoras los riesgos, acabarás teniendo que apagar fuegos. Ir saltando de crisis en crisis repercutirá negativamente en tu calendario, tus costos y la calidad de tu producto.
03:15

Transcripción

Soy gestor de proyectos y no pasa un día en el que no vea algo que represente un riesgo. Mi consejo es que lidies con esto sin consumir toda la jornada y sin volverte loco en el proceso Aquí tienes algunos consejos de supervivencia. Primero, piensa en el riesgo para priorizar qué hacer cada día. Al principio de cada jornada, prioriza tus tareas. Si es necesario, reprioriza tu lista de tareas pendientes para ver primero las que sean de mayor riesgo. Por ejemplo, si crees que una parte involucrada en el proyecto está inquieta por algo, deberías visitarla e intentar abordar sus preocupaciones. Si crees que hay un riesgo que impactará en un proceso de implementación, deberías centrarte en él, evaluarlo e intentar controlarlo. Si un equipo ve incertidumbre en un producto final y puede acarrear riesgos a tu proyecto, debes trabajar con el equipo cuanto antes. Segundo, en la gestíon de proyectos, incluir un debate sobre los riesgos debería ser una parte regular de tus reuniones. Añádelo como tema para hablar con tu patrocinador. Pregúntale qué riesgos cree que son importantes y analiza qué opina sobre tu estrategia para abordar el riesgo. Pídele sugerencias y busca su apoyo. Tercero. Forma un equipo de forma regular para evaluar el estado general de los riesgos. En estas charlas, deberías incluir a tus clientes y tu patrocinador. Conviértelas en un hito frecuente de tu proyecto, así como la evaluación de las etapas. Las charlas frecuentes, abiertas y sinceras sobre el riesgo te ayudarán a gestionarlo de forma natural. Por último, después de cada evaluación del riesgo, crea o actualiza tu Plan de gestión de riesgos general. Este plan detalla los riesgos que estás coordinando y, además, es un medio para informar de qué medidas vas a tomar y el estado de cada riesgo. El plan de riesgos te ayuda a ver que estás al día con lo que pasa en el proyecto. Trabaja proactivamente con este plan para mantener la calma y registrar tu forma de gestión. Aborda la gestión de riesgos como un hecho diario y una parte esencial para estar al tanto del proyecto. Si ignoras los riesgos, acabarás teniendo que apagar fuegos y eso no te conviene. Ir saltando de crisis en crisis, repercutirá negativamente en tu calendario, tus costos y la calidad de tu producto, por no mencionar la energía que les roba a ti y a tu equipo. Estarás tan ocupado apagando fuegos que no verás las oportunidades de mejora que surgen a partir del riesgo. Si controlas el riesgo, tendrás más probabilidades de que los demás apoyen un planteamiento sensible a la gestión del riesgo. Además, ayudarás a que tu gestor perciba que eres alguien con un método equilibrado para implementar tu proyecto y lidiar con los problemas que conlleva el cambio.

Fundamentos de la gestión de proyectos: Riesgos

Descubre cómo tramitar la tolerancia de las partes involucradas al riesgo, cómo crear un registro de riesgos y cómo mantener la continuidad del proyecto cuando estos aparezcan.

1:13 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.