El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google AdWords avanzado

Incluyendo datos de Analytics en Google AdWords

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprende cómo incluir métricas de Google Analytics en tus informes de Google AdWords para entender mejor el rendimiento de tus campañas. En este vídeo veremos cómo enlazar tu cuenta de Google AdWords con Analytics y cuáles métricas puedes importar.

Transcripción

Incluir métricas de Google Analytics en nuestros informes de Adwords es muy útil para entender mejor el rendimiento de nuestras campañas puesto a que sabremos qué ocurre luego del clic del usuario. Primero, debemos enlazar nuestra cuenta de Adwords con nuestra cuenta de Google Analytics. Esto es muy fácil si ya somos administradores de ambas cuentas con la misma dirección de correo electrónico. En este caso, ya soy administrador de ambas cuentas con la misma dirección de correo electrónico, por lo cual, sencillamente debo ir a "Administrador" y luego "Enlace de Adwords", aquí debo elegir la cuenta con la que deseo enlazar, luego hago clic en "Continuar", escribo un título para el grupo de enlaces y selecciono desde cuál vista de Google Analytics importaré la información a mi cuenta de Google Adwords, en este caso, importaré información solamente de la vista "Todos los datos de sitios web". Hacemos clic en "Enlazar las cuentas" y ahora vamos a nuestra cuenta de Adwords. Debemos asegurarnos en cuentas enlazadas que efectivamente estamos importando los datos de métricas de Analytics, en este caso, podemos comprobar que se están importando correctamente las métricas de nuestro sitio web. Ahora vamos a "Campañas" y en "Columnas", hacemos clic en "Modificar Columnas" y buscamos la opción "Google Analytics". Desde aquí podemos añadir columnas referentes al comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web tales como el porcentaje de rebote, las páginas por sesión, la duración media de la sesión en segundos y el porcentaje de sesiones nuevas. Esto nos ayudará a entender si es que los usuarios realmente navegan alrededor de nuestro sitio web luego de visitarlo gracias a un anuncio de Adwords. Podemos ver aquí que tenemos un porcentaje de rebote bastante bajo del 28%, que los usuarios ven en promedio dos páginas por sesión y la duración media en segundos es de 125 segundos, es decir, un poco más de dos minutos. Y tenemos 100% de sesiones nuevas, es decir, que la campaña de Adwords está generando visitas de nuevos usuarios que no habían visitado antes nuestro sitio web. Incluyendo las métricas de Google Analytics en Google Adwords podemos entender mucho mejor que ocurre luego del clic del usuario y saber como interactúan los usuarios con nuestro sitio web luego de hacer clic en un anuncio de Adwords.

Google AdWords avanzado

Aprende diferentes formas de utilizar etiquetas, filtros y reglas automatizadas, y profundiza en las funciones del editor de AdWords para ahorrar tiempo de trabajo.

1:55 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:6/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.