Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Inclusión de tablas de datos en un gráfico

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A veces es necesario mostrar más información que la que nos aporta en gráfico, y para ello, lo mejor es utilizar tablas de datos en combinación con los propios gráficos. En este vídeo veremos cómo realizar esta sencilla operación.

Transcripción

Para esos momentos en que necesitamos reunir más informacion de lo habitual en un gráfico, lo recomendable para implementar ese nivel de detalle en nuestro trabajo es realizar estas representaciones gráficas con tablas de datos con la leyenda incluida. Hay que tener en cuenta que no siempre el origen de datos —que es este que vemos aquí— está cerca de un gráfico. Por ejemplo, podemos agregar una hoja nueva, copiar este gráfico mediante "Comando C" y trasladarlo otro lugar de nuestro libro. En este caso tenemos solo gráfico pero no tenemos origen de datos. En estos casos es cuando podría ser interesante agregar una tabla de datos en la parte inferior. Esto lo podríamos conseguir de varias formas pero una de ellas es desde "Diseño de gráfico", la ficha contextual que tenemos cuando el gráfico está seleccionado, y después agregar "Elemento de gráfico" y seleccionar "Tabla de datos". Vamos a elegir por ejemplo con claves de leyenda. Y aquí la tenemos. Ahora, si hacemos doble clic en la tabla de datos vemos que aparece un panel en la parte derecha donde podremos modificar algunos de los formatos aplicados a este elemento. Por ejemplo, bordes de tabla, podemos decidir qué bordes son los que aparecerán. Si quitamos horizontal, este sería el resultado. También podremos agregar algún efecto, como sombra resplandor, borde suave o algún formato en tres dimensiones Aquí en esta opción, podemos cambiar el relleno. Por ejemplo desde "Relleno sólido", aplicar un relleno algo más suave que el que por defecto había salido. En cualquier caso, particularmente, no lo creo recomendable. También el borde es susceptible de poder hacer modificaciones.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:25/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.