Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Inclusión de equipos en dominio con Powershell

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Voy a mostrarte cómo introducir un equipo usando Powershell y cómo la utilización de esta herramienta nos puede facilitar ciertas tareas comunes que, con consola gráfica, nos vemos obligados a realizar posteriormente.

Transcripción

Vamos a introducir un equipo en dominio, usando PowerShell. Vamos allá. En mi caso, tengo abierta la consola ISE, y la tengo abierta como administrador. Recordad, botón derecho sobre el icono de la consola y Ejecutar como administrador. El comando que vamos a usar para realizar esta acción es este, Add-Computer. Una vez añadido el comando, debo añadir la variable DomaineName e indicar cómo se llama el dominio en el que voy a introducir el equipo. A continuación, voy a utilizar una variable que es OUPath. Para mí, esta es la gran diferencia entre elegir PowerShell o la consola gráfica, y es que gracias a PowerShell podemos introducir el equipo en dominio y ya crearlo directamente en la OU que consideramos definitiva. Hasta ahora una de las tareas comunes de todo administrador de sistemas es mover un equipo tras introducirlo en dominio, ya que todos los equipos se crean en la carpeta Computer; y esa nunca es el destino definitivo, ya que allí no podemos aplicar directivas. Normalmente tenemos una OU donde almacenar nuestros equipos, una o varias; y es una tarea común de todo administrador mover equipos. También se da la circunstancia de que mover equipos está permitido, por defecto, para solo los administradores del dominio, mientras que un equipo lo puede introducir, en dominio, un usuario que sea administrador propio de ese equipo. Por tanto, si damos una instrucción como la que vamos a crear ahora a una persona encargada de los PCs, la cual no tiene privilegios en directorio activo, directamente, ya nos creará los equipos en la OU que consideramos como definitiva. Voy a introducir aquí la ruta en la que quiero el equipo se cree; la tengo aquí. Aquí la tengo. Ahora mismo introduciré el equipo en este dominio, y se creará el objeto directamente en esta ruta. Me pide las credenciales del dominio que tengan privilegios para introducir equipos. Un usuario, como he dicho, puede introducir hasta cuatro, y un administrador del dominio, puede introducir de forma ilimitada, incluso podemos delegar esa posibilidad de introducir ilimitadamente equipos a usuarios. Ahora solo me quedaría reiniciar el equipo, y ya lo tendría en dominio ubicado en la OU en la que he indicado.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Aprende cómo se instala, crea y crece el Directorio Activo en Windows Server 2012, y cómo podemos integrar un nuevo dominio en un escenario con dominio o dominios ya existentes.

3:33 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:25/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.