Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Inclusión de equipos en dominio con consola gráfica

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante el vídeo te mostraremos cómo introducir un equipo en dominio y cómo se aplican las condiciones, configuradas debido a la ubicación del equipo en Active Directory. Veremos también cómo el equipo varía su funcionamiento desde su estado en Workgroup a Dominio.

Transcripción

Vamos a realizar una de las tareas más comunes por todo administrador de sistemas. Esta es introducir un equipo a un dominio. Si estáis en un PC, para llamar a la consola donde vamos a incluir al equipo a un dominio, podemos ir por aquí. Abrimos el navegador y, en Este equipo, hacemos Botón derecho Propiedades y, en la ventana que nos abre, Cambiar configuración. Aquí es donde podemos renombrar el equipo e introducirlo en un dominio. Ahora vemos que está en WORKGROUP. Si estamos en un servidor que queremos que sea miembro, podemos ir por aquí. Administrador del servidor y, cuando estamos viendo sus opciones, podemos cambiar el nombre o podemos cliquear en WORKGROUP para introducirlo en un dominio. Llegamos al mismo sitio. Damos a Cambiar. Podríamos cambiar el nombre e introducirlo a un dominio. Esta sería la forma de introducirlo. Al mismo tiempo, podéis cambiar el nombre. No hace falta hacer la primera tarea y luego reiniciar y luego poder introducirlo a un dominio. Ya que si cambiáis el nombre e introducís el dominio, al reiniciar se aplicarán ambas. Al aceptar, nos pide usuario y contraseña. Esto funciona, y cabe destacar que de hecho funciona, porque el DNS del PC en el que estoy, o del servidor en el que estoy, es el servidor controlador de dominio o los servidores controladores de dominio. Por tanto, esto es un requisito previo que debéis tener configurado. Notaréis que tenéis el requisito configurado o no si aquí os pide usuario y contraseña. Si lo hace, todo está correcto. Ahora es el momento de utilizar un usuario que tenga privilegios para introducir un equipo en un dominio. Un usuario cualquiera del dominio tiene privilegios de introducir hasta cuatro equipos en un dominio. Un administrador, un administrador del dominio tiene ilimitados privilegios. Por supuesto, para realizar esta tarea hay que ser administrador local del PC. Acepto. Y acabo de unir al equipo al dominio. Cuando reinicie, tendré el equipo ya introducido en un dominio.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Aprende cómo se instala, crea y crece el Directorio Activo en Windows Server 2012, y cómo podemos integrar un nuevo dominio en un escenario con dominio o dominios ya existentes.

3:33 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:25/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.