Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Aprende C#

Imprimir en la consola de Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video haremos una práctica para explicar cómo podemos mostrar un mensaje al usuario final de nuestra aplicación en la consola de Visual Studio. Veremos también cómo recibir una respuesta del usuario.
02:28

Transcripción

Cuando creamos un programa regularmente vamos a querer que este interactúe con el usuario. Para ello, vamos a aprender cómo escribir en la consola y cómo recibir datos del usuario por medio de la consola. Ya lo habíamos hecho, solo para escribir un pequeño texto, pero aquí voy a explicar cómo funciona. Con la clase "Console" vamos a darle un título a nuestra consola. Vamos a ponerle "Mi título". Vamos a poner nuestro mensaje que queremos mostrar. Vamos a cambiar este. Vamos a poner por ejemplo, "Ingresa un texto". Y vamos a leer toda una línea de parte del usuario. Lo que hice fue: ponerle un título a mi consola, escribir la línea "Ingresa un texto", luego, leo la línea o el texto que me va a indicar el usuario. Y finalmente puedo regresarle como respuesta una confirmación, "El texto recibido", y lo vamos a concatenar. Aquí vamos a crear una variable de tipo "String" que se llama "txtUsuario". Es lo que vamos a recibir del usuario nada más que le pusimos un nombre a ese texto para poderlo utilizar aquí. Y aquí le indicamos al usuario que el texto recibido es este. Leemos la tecla para que no se cierre automáticamente nuestra consola y le damos clic a "Iniciar". Aquí podemos ver que puso el título que agregamos "Mi título". Nos muestra el texto "Ingresa un texto", "Hola prueba". Le doy clic en "Enter" y nos indica que el texto recibido fue "Hola prueba". Como podemos ver ya hemos escrito para el usuario en la consola y también hemos recibido el texto que el usuario nos ingresa desde la misma consola.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.