Google Analytics esencial

Importar y compartir informes, cuadros de mando y segmentos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Desde la galería de Google Analytics puedes importar una serie de configuraciones y recursos muy interesantes para mejorar tu capacidad de análisis y el uso de la herramienta. Aprende en este video cómo hacerlo.
03:55

Transcripción

Todas las configuraciones personalizadas, desde reportes, segmentos o paneles de control se almacenan a nivel cuenta. Con lo cual, solamente vos podes verlo en tus reportes. Para que otra persona pueda acceder a ese segmento o panel de control, es necesario que lo compartas y esa persona lo integre dentro de Google Analytics. Esto lo podemos hacer en el caso de paneles, desde el botón Compartir, Compartir enlace de plantilla y este enlace deberíamos enviárselo a la persona correspondiente para que lo importe en su cuenta. Recuerda que para que vea los mismos datos que vos vas a ver, la persona tiene que tener acceso también al perfil correspondiente de Google Analytics. De otra forma, solamente se comparte la configuración del Panel de control, es decir, la estructura. En el caso de segmentos, es similar, elegimos el Segmento personalizado para compartir y desde ahí, cliqueamos en Compartir y tenemos el enlace para utilizar y enviárselo a quien deseemos. Hay otra forma alternativa, que es a nivel administrador desde la columna de Vista. Tenemos Compartir elementos, desde aquí podemos seleccionar qué elemento compartir desde Todos o alguno específico como un objetivo, por ejemplo, y lo que podemos hacer también es o Compartir para enviárselo a una persona o Comparitr para enviar a la Galería de soluciones. La Galería de soluciones nos permite no solamente compartir recursos, como un panel de control segmento o reporte personalizado, sino también importar recursos a nuestra cuenta. Veamos cómo funciona. Aquí tenemos el botón Importar desde la galería, esto está habilitado también dentro de los reportes, tanto segmento como panel de control y todas las demás opciones. Y si cliqueamos ahí nos va a abrir esta especie de recopilación de recursos como Occam's Razor Awesomeness, el cual incluye segmentos, reportes personalizados y dashboard creado por Avinash Kaushik, una inminencia en el mundo de Google Analytics. Tenemos las reseñas, la cantidad de importaciones, la posibilidad de segmentar o filtrar por categorías, ya sea Adquisición, Branding, Tráfico orgánico o Campañas y si alguna de las configuraciones nos interesa, basta con cliquear en Importar; seleccionamos la vista correspondiente donde vamos a aplicar, las configuraciones y qué elementos queremos importar: Segmentos, Informes personalizados, Panel de control. Y una vez que esté todo correcto, creamos va a tomar unos segundos... Y ya tenemos los elementos incorporados en nuestra Vista. Podemos corroborarlo, vamos a Panel de control Privados y aquí tenemos el dashboard creado por Avinash Kaushik. En resumen, las configuraciones personalizadas se limitan solamente a tu usuario, no las pueden ver otras personas. Por eso, es necesario compartirlo, esto se hace generando un link específico para cada elemento o todos los elementos si lo hacemos desde la Configuración de la Vista y también podemos importar configuraciones muy interesantes utilizando la galería de soluciones de Google Analytics.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.