SketchUp esencial

Importar un archivo DWG de AutoCAD como referencia

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es común que trabajemos sobre plantas arquitectónicas en AutoCAD y que deseemos modelar estas en SketchUp. Aprenderás a importar un archivo DWG dentro de la aplicación y a trabajar con él tomándolo como referencia.
04:45

Transcripción

Es muy común que trabajemos con plantas arquitectónicas de AutoCAD, que construiremos en esta aplicación y conjugaremos de manera muy precisa con SketchUp, donde construiremos un modelo a partir de esta planta arquitectónica. Primero que nada vayamos a AutoCAD para trabajar con un plano. Lo primero que tenemos que hacer es limpiarlo, esto es muy importante para que podamos trabajar de manera óptima con SketchUp. Por ejemplo, en AutoCAD, me puede ser útil tener las líneas del piso, pero en SketchUp no será muy práctico, por lo tanto, vamos a eliminarlas. También es común que en AutoCAD trabajemos con líneas dobles, representando grosores de muro. Lo mismo, hay que eliminarlo y limpiarlo lo más posible, perímetros de piso o cualquier otro tipo de líneas dobles que podamos tener. Verificar bien que todos los elementos vayan en la capa correcta también es importante. Una vez que tengamos un archivo limpio y con los todos elementos dentro de las capas correspondientes, podemos empezar a trabajar con SketchUp. Vamos a purgar el archivo en AutoCAD para asegurarnos de que vaya limpio. Ahora sí vamos a guardarlo y estaremos listos para importarlo en SketchUp. Vamos a cambiar de aplicación y regresamos a SketchUp, vamos al menú Archivo, Importar, seleccionamos. dwg, . dxf, que son los archivos por defecto de Autocad, y seleccionamos Importar DWG, que es el archivo con el que estamos trabajando. Aparecerá una ventana con Resultados de la importación, indicándote las entidades de AutoCAD que fueron importadas, el número de capas, bloques, polilíneas, entre otra información que puede ser relevante. Vamos a cerrar la ventana y nos acercamos. Como ves, todo está hecho líneas separadas. Vamos a la bandeja y de aquí seleccionamos Capas. Como verás, todas las capas que teníamos en AutoCAD fueron importadas. Se regresa rápidamente a AutoCAD, verificamos las capas y las verificamos en SketchUp. Para optimizar el flujo de trabajo, vamos a apagar el resto de las capas, seleccionamos Muros, que es con la que vamos a trabajar, y puede ser común que ocurran estas cosas si teníamos líneas que no estaban bien cerradas. Vamos a agrupar para iniciar y posteriormente tendremos que cerrar tramas, de esta manera podremos generar un dibujo más preciso. Es muy importante que cerremos todas las líneas para que podamos empezar a trabajar el modelo. Una vez que tenemos los perímetros cerrados, podemos indicar cualquier altura. Vamos a una vista en planta, cambiamos la cámara a paralela y podremos trabajar mejor con las dimensiones. Como podemos ver, la escala no estaba correcta para todos los elementos. En este caso lo que podemos hacer es prender todas las capas, seleccionar el modelo, vamos a agruparlos y podemos reescalarlo rápidamente al factor necesario para asegurarnos de que estamos trabajando con las unidades correctas. De esta manera podremos construir rápidamente un modelo a partir de AutoCAD.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.