Go esencial

Importar paquetes de Go

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los paquetes de Go son fundamentales para el funcionamiento de un programa, nos permiten extender la funcionalidad básica con módulos prediseñados que nos ayudan a ahorrar tiempo y a comenzar a trabajar de inmediato.
03:41

Transcripción

Una de las funcionalidades más interesantes que tenemos dentro de Go es la capacidad que vamos a tener de extender la funcionalidad de nuestra aplicación a través de importar librerías. Nosotros podemos importar librerías que se encuentran dentro de nuestra aplicación y extender la forma en que trabajamos. Y te voy a mostrar cómo hacerlo. Voy a crear una aplicación y comenzamos definiendo un "package". En este caso, vamos a poner "main" con una función que va a tener el mismo nombre. Ahora, si yo quisiera utilizar elementos adicionales dentro de Go, simplemente utilizo el comando "Import". Esto me va a permitir a mí importar librerías. Yo voy a llamar una librería que ya se encuentra dentro del núcleo original de Go. Y como puedes ver, acá yo puedo ver, dentro del autocompletado, una gran cantidad de librerías. Todas estas librerías las podemos trabajar dentro de nuestra aplicación. Eso es un detalle bastante interesante que tiene Go, es que tiene una gran cantidad de librerías que nos van a ayudar a nosotros a acelerar el proceso de desarrollo. Por ejemplo, una de las que más utilizamos, en este caso, va a ser "fmt", que nos va a permitir a nosotros darle formato a la salida de texto. En este caso, yo puedo, una vez que lo haya importado, dentro de mi función, puedo utilizar los métodos que se encuentran dentro de "fmt" y poder acelerar el proceso, ya con funciones predefinidas, que van a ayudarme a realizar más fácilmente el proceso de desarrollo de una aplicación. Si yo quisiera utilizar más de un elemento... por ejemplo acá estoy utilizando "scan". Si yo quisiera utilizar más de una librería, voy a hacerlo utilizando diferentes sintaxis. Por ejemplo, yo voy a copiar esta información que está acá. Y si yo quisiera importar algún elemento de matemática, simplemente llamo otra vez el comando "import". Y, esta vez, defino la librería "math", que es donde se encuentran la mayoría de las funciones relacionadas con matemática. Incluso, puedo llamar librerías que se encuentran dentro de ella como, por ejemplo, "rand", que me va a generar valores "random" con varios comandos, definidos específicamente para esta función. Ahora, también yo puedo utilizar otra sintaxis. En vez de incluirlo en una nueva línea por cada elemento que quiero importar, voy a utilizar la sintaxis de paréntesis. Y dentro de los paréntesis, ir invocando las librerías que yo necesito, por ejemplo, "fmt". Si yo quisiera importar más librerías, entonces comienzo a ir agregando nuevas líneas. Vamos habilitando todas estas funciones dentro de nuestra aplicación. Y una vez que ya las hemos importado, aunque estemos utilizando esta sintaxis, quiero que notes que no estoy usando comas acá. Simplemente estoy incluyendo nuevas líneas. Yo ya puedo llamar todos los métodos que se encuentran dentro de estas librerías e ir acelerando el proceso de desarrollo dentro de mi aplicación, gracias a todas las librerías que se encuentran dentro de Go.

Go esencial

Aprende los elementos esenciales de Go, el lenguaje de código abierto con un rendimiento similar a C, lo que lo ha hecho muy popular para la creación de aplciaciones web.

2:45 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:16/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.