Unity 3D: videojuego shooter

Importar nuestros personajes y enemigos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video agregaremos los elementos que interactuarán en nuestro videojuego, el personaje principal y un enemigo para eso, desde el panel de proyectos de Unity, importaremos los modelos en 3D necesarios.

Transcripción

En este video vamos a agregar al soldado y a un zombi que ya tendremos importado dentro de nuestra carpeta 'models'. Voy a seleccionar el soldado y acá lo vemos. Estas son sus propiedades iniciales, pero aquí podemos ver el detalle de cada una de las partes de su traje, por ejemplo. Vamos a seleccionar al soldado y lo vamos a arrastrar dentro del escenario. Una vez allí, recuerden resetear los valores para poder trabajar en el centro. Nuestro piso está un poco más abajo, vamos a mover un poco los elementos de nuestro escenario para alinearlos un poco mejor a lo que vendría a ser el piso –ahora sí– del soldado. Aquí está, podemos ver ya los detalles de lo que vendría a ser el personaje principal que tendremos en nuestro proyecto. Es usual que cuando se trabaja en 3D, para los personajes pongan la forma de T con las manos estiradas, así como vemos, para empezar a trabajar. Nuestro soldado que está acá tiene algunas propiedades. Lo que más importa en este momento es que dentro del prefab que estamos trabajando y que hemos importado revisemos que en la parte de Rig diga "humanoide". Usualmente, cuando son 3D que son descargados o enviados desde el 3ds Max, por ejemplo, vienen como "no" o como "genérico". Asegurémonos bien que esté en "humanoide". Vamos a aprovechar y agregaremos al zombi, lo vamos a poner al costado. Ahí está, están en el piso los dos. Y vamos a revisar también al zombi. Ojo, estoy seleccionando aquí dentro de los proyectos; en la pestaña Rig, ver que esté en "humanoide". Es importante esto para el momento de que empecemos a manejar las animaciones. Y con esto hemos agregado a los personajes de nuestro juego.

Unity 3D: videojuego shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.