Unity 3D: videojuego shooter

Importar nuestros modelos 3D a Unity

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1144 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con nuestro proyecto creado, empezaremos a revisar los assets que usaremos en nuestro videojuego con Unity. Seguidamente procederemos a la importación de los elementos que usaremos y editaremos lo necesario para su buen funcionamiento.

Transcripción

En este video vamos a incorporar, dentro de nuestro proyecto, los "assets" o elementos que vamos a utilizar para el desarrollo de nuestro juego. Dentro de la carpeta 'archivos base' de este curso, podrás encontrar algunos elementos que usaremos. Antes que nada, iremos al área donde dice Project y daremos clic derecho y vamos a la opción de crear un "folder". Dentro de este "folder", lo que vamos a hacer nosotros es tener todos los elementos que queramos manejar de modelos. Entonces escribo: 'models', es una carpeta vacía. Por ejemplo, cuando ustedes abran la carpeta donde está su proyecto, van a ver estas carpetas dentro del proyecto: una de archivos temporales, una de los "settings" del proyecto, las librerías que se están usando y 'Assets'. Esta carpeta 'Assets', para nosotros es esta carpeta. He creado 'models', y inmediatamente se ha creado 'models'. Entonces lo que yo voy a hacer es... tengo mis archivos base aquí y tengo algunos modelos que vamos utilizar dentro de nuestro desarrollo, una opción sería por ejemplo arrastrarlo directamente a la carpeta 'models' en nuestro proyecto y van a ver que en unos momentos más se van a comenzar a importar dentro del proyecto. Como son archivos un poco pesados, pueden tardar en este proceso. Como vemos, dentro de la carpeta 'models' está la carpeta que yo acabo de arrastrar. Otra forma de hacerlo es haciendo clic sobre la carpeta y arrastrando directamente aquí, al proyecto. El proceso es el mismo, hay una etapa de importación que según la cantidad de archivos, de elementos o el peso mismo de los objetos, puede tardar o no. La diferencia es que la carpeta 'modelsPlayer' se ha movido, bueno, lo puedo mover sin ningún problema y arrastrar. Y aquí también lo vemos, ahí están las subcarpetas. Lo usual es que, dentro de un proyecto, nosotros sencillamente arrastremos los archivos que tenemos directamente a nuestro proyecto. Vamos a terminar de importar los archivos que vienen. Terminado el proceso, como les comenté, usualmente no lo hace directamente en la carpeta que queremos, pero no tenemos ningún inconveniente de arrastrarlo nosotros a la carpeta 'models'. De la misma forma, dentro de mis archivos base tengo una de texturas, arrastro también las texturas que vamos a utilizar en este proyecto. Es un poco más rápido, no pesan tanto. Y con esto, tenemos ya importados los archivos que utilizaremos para nuestro proyecto.

Unity 3D: videojuego shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.