Unity práctico: Videojuego 3D runner

Importar los assets necesarios para el proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En nuestro proyecto importaremos los assets necesarios para el desarrollo del videojuego en 3D así como algunos materiales que usaremos, y estructuraremos nuestros archivos dentro de Unity teniendo en cuenta el código C# que vamos a aplicar.

Transcripción

Con nuestro proyecto ya creado, lo primero que vamos a hacer es grabar nuestro proyecto. Para eso nos aparece una vista dentro de la carpeta 'Assets', que es la carpeta donde estamos trabajando. Recuerdan que hace un momento yo les comenté –voy a cancelar para que lo vean– que trabajábamos sobre una carpeta 'Assets'. Bueno, yo normalmente lo pongo en una sola columna, mi vista del proyecto, entonces ya sabemos que es esta. Cuando grabamos nuestra escena, grabar escena, nos va a pedir el nombre de nuesta escena. Usualmente el nombre es 'Main'. Vamos a crear un folder para guardar las escenas en general y dentro le damos grabar. Vamos a ver que se ha creado dentro del proyecto una carpeta y ahí está nuestro 'Main'. El archivo 'Main' contiene toda la información de esta escena, no es el proyecto. Muchas personas creen que llevándose este archivo de aquí están llevándose el proyecto en general, no es así. Usualmente cuando estamos creando un proyecto... vamos a abrir un proyecto para que lo puedan ver, aquí por ejemplo nuestro proyecto es el 'Runner3D'. Dentro de runner yo tengo mi carpeta 'Assets' donde actualmente he grabado el archivo 'Main'. Sin embargo, no es como el resto de programas o software en general donde tienes un archivo que haces doble clic y se abre el software. Bueno, en Unity no es así, es un archivo de configuración. Todo el proyecto son carpetas y lo que tenemos que trasladar es esta carpeta. Por ejemplo yo tengo otro juego desarrollado que es un shooter y todo esto de acá es el proyecto, pero no es que yo tengo que abrir aquí para que se ejecute Unity, no, tengo que abrir la carpeta. Muy bien, lo que hemos hecho ahora es crear nuestro proyecto, grabarlo, y ahora lo que vamos a hacer es importar dentro de los archivos base una carpeta que se llama 'Models'. Esta carpeta 'Models' la podemos arrastrar directamente a esta zona del proyecto y soltar. Dependiendo de cuán pesados sean los archivos, de cuántos archivos tengamos, si son 3D, si son muchas texturas, puede tardar el proceso de creación o de importación de los archivos. En este caso ha sido muy, muy sencillo. Dentro de la carpeta 'Models' vamos a encontrar una carpeta donde está la fábrica, que es donde vamos a empezar a hacer el escenario, otra carpeta donde hay materiales que son usados dentro de este proyecto y otra carpeta adicional donde está el personaje que vamos a usar en nuestro proyecto. Este es el personaje que ha sido importado directamente en este proyecto. Esto obviamente salió de un editor de 3D, que puede ser por ejemplo 3ds Max. Con esto ya tenemos los elementos necesarios dentro de Unity para empezar a trabajar nuestro juego.

Unity práctico: Videojuego 3D runner

Crea un tipo de juego muy de moda a día de hoy, un runner en 3D. Emplea el trabajo de tu equipo de diseño y aprende a agregar la física e interacción del personaje con el entorno.

4:29 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.