Aprende fotografía panorámica 360º

Importar imágenes Rig 360

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En el caso de los Rigs 360, el tema se complica un poco más. Tenemos como mínimo 6 tarjetas de memoria con 6 nombres de archivo diferentes, lo que hace que importar sea algo delicado. Siempre está bien revisar que coincidan en hora de disparo si trabajamos con un mando a distancia.

Transcripción

Importar una tarjeta de memoria es relativamente fácil. No vamos a negarlo, no es nada complicado, no hace falta ser una persona muy hábil para hacer ese procedimiento. Pero importar desde 6 tarjetas es algo un poquito más tedioso y que puede darnos algunos fallos. Aquí tengo una carpeta de importación para que veáis cómo se tiene que importar para importar bien. Esta carpeta tiene cuatro imágenes y están renombradas como playa pinar cámara 10080 con un número de serie de cuatro. Cámara 20080 y ahora las podemos abrir todas al mismo tiempo. Los que tengáis sistema operativo Mac vais a tener una facilidad porque aunque coordenéis por carpeta, que siempre permanecen ordenadas, y como vemos, también podríamos ser un poco hábiles y decirle que nos queden todas las de la misma secuencia en la misma ventana, en este caso tengo un problema, me sobra una carpeta y no la voy a eliminar porque voy a eliminar su contenido. En este caso tendríamos que ser hábiles pero yo no lo puedo ser puesto que tengo ese problema de carpetas. Podemos ver las cuatro primeras. Las cuatro segundas. Las cuatro terceras fotos de la cámara 3. Los demás, insisto, tenéis la carpeta que os separa cada una cuando mostráis elementos de subcarpetas. Eso nos va a dar una facilidad extremada a la hora de seleccionar. De todas maneras si abrimos los elementos de subcarpetas, lo que podemos hacer es seleccionar en este caso, la primera de cada secuencia. Ya está, tenemos 6 elementos seleccionados y ponemos una estrella. Y ya tenemos nuestros 6 elementos seleccionados que podemos ver. Como vemos, si voy pasando rápido, no nos enteremos absolutamente de nada. Cosa que en una panorámica tomada con una reflex sí que podríamos tener la facilidad de poder ver. 6, insisto, es un mal número para hacer fotografía panorámica. Porque tiene un solapado muy pequeño y eso es siempre un problema muy grande. Vamos a ver playa 01. Aquí hay otra manera de ordenar. Aquí tenemos cuatro imágenes de esa serie. Y Ctrl+G para seleccionar en un grupo. Simplemente selecciono, formo un grupo y agrupamos todas las imágenes. Si hacemos doble clic, desagrupamos y le podemos decir que nos gusta la 83. Volvemos a agrupar y la 83 es la que va a mostrarnos en todo momento. Es otra opción, las dos son buenas. Personalmente yo prefiero la primera opción porque nos da bastante más facilidad. Volvemos, cantera 01. Y tenemos nuestras imágenes con una estrella. Acordaros, mostrar elementos de subcarpetas. Una estrella y ya tenemos nuestras imágenes preparadas para poder editar de forma fácil y muy ordenada.

Aprende fotografía panorámica 360º

Aprende a elegir la cámara y a crear panorámicas en 360 grados, paso a paso viendo el proceso con un ejemplo, así como a hacer tour interactivos de distintos emplazamientos.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:10/02/2017
Duración:2:18 horas (36 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.