Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Importar datos desde Microsoft Access a Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como no podía ser de otra forma, las relaciones entre aplicaciones de la suite de Microsoft son muy fáciles. Por ejemplo, entre Access y Excel hay un entendimiento total a la hora de importar o exportar datos.

Transcripción

La conectividad de Excel con otras aplicaciones hermanas del paquete Office es total y muy fácil. Como se va a ver a continuación con un ejemplo de importación de una tabla de Microsoft Access. Vamos a seleccionar la celda a partir de la cual queremos hacer la importación, vamos a la ficha Datos, y después desde el grupo Obtener datos externos, elegimos Desde Access. Se abre un explorador donde elegimos nuestro archivo de Access, hacemos clic en Abrir y ahora elegimos la tabla que queremos importar, por ejemplo va a ser esta. Ahora tenemos un cuadro de diálogo donde tenemos que seleccionar las opciones que queramos. Por ejemplo, podríamos querer que directamente esa tabla se convirtiera en un informe de tabla dinámica o incluso de gráfico dinámico. En cualquier caso, vamos a dejar conforme está, es decir, queremos importar directamente como una tabla. Y lo demás también lo dejamos igual. Así que aceptamos y aquí tendríamos nuestra tabla. Vamos a mejorar un poco el aspecto, para leer bien los encabezados y aquí tendríamos el resultado. Si vamos a la ficha Datos, ahora podremos ver que en el apartado Conexiones hay una conexión. Podemos hacer clic en Propiedades, se abre un cuadro de diálogo y hay algunas cosas interesantes que podemos configurar. Por ejemplo, si queremos dejar que esta conexión se actualice en segundo plano en todo momento, o también una de mis preferidas, que es 'Actualizar cada' y aquí podemos elegir el tiempo, es decir, si queremos que esta conexión entre Excel y Access se actualice cada minuto, pues tendremos que poner un minuto en este control de número. También hay otra opción que si la activamos la conexión se actualiza siempre nada más abrir el archivo de Excel. Por último, y como es evidente, también hay un botón para actualizar la conexión de forma manual.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Define con total precisión y fiabilidad tus tablas de datos y hojas de cálculo de Excel 2013, ya que no son solo importante los cálculos, sino también que sean correctos.

2:06 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.