Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

PostgreSQL esencial

Importar datos de una base de datos de PostgreSQL

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Seleccionaremos una base de datos y realizaremos una importación describiendo los pasos de manera detallada. Abordaremos también de forma breve las configuraciones que podemos encontrar, aunque la forma general es suficiente para crear cualquier respaldo.

Transcripción

Algo que te puede dar un dolor de cabeza normalmente, cuando trabajas con bases de datos, y que a la mayoría nos da, es el tema de los respaldos y de recuperar esos respaldos. En este caso, es muy sencillo con esta base de datos. Te voy a enseñar cómo funciona. Lo primero es que tengas ya libre esta parte de la izquierda. Durante el curso tuvimos algo así, bueno, déjalo lo más libre posible, es decir, que solamente veas las bases de datos. Dad clic derecho a la base de datos es el siguiente paso, ahora lo que vas a hacer es seleccionar "Resguardo", le doy clic en "Resguardo" y nos abre esta ventana. Esta ventana nos indica el nombre del archivo que le queremos colocar, por ejemplo, yo le voy a poner el nombre "respaldo", elimino esto. Y además, colocas, si quieres, la ruta en específico con este botón, como cuando adjuntas un correo. Después viene este apartado donde te da la oportunidad de "Personalizar", yo te recomiendo que lo dejes así, recuerda que es una forma sencilla y rápida de hacer el respaldo, y es completa, ya no necesitamos agregar nada en específico, aunque aquí abajo tienes pestañas que también te pueden servir de apoyo para ciertos elementos, como por ejemplo, aquí te especifica qué tablas son las del respaldo, pues obviamente queremos todas, pero en algún caso si quieres unas sí y unas no, vienes, seleccionas y listo. Ahora lo que voy a hacer es darle clic en "Resguardo". No le doy clic en "Resguardo" porque yo ya tengo mi respaldo. Lo único que va a pasar es que te va a decir que todo salió bien Si tienes algo mal, probablemente es porque le moviste algo a tu configuración y no sabes porqué. Esta configuración, te digo, en realidad no es necesaria, solamente para casos muy específicos, así que le das clic a "Resguardo", y listo. De hecho, te voy a compartir la ventana donde aparece mi respaldo. Aquí está el respaldo después de haberlo realizado. Es un archivo, como ves, lo importante es que verifiques que el archivo termina en la extensión de ".backup", así, tal cual, como puedes ver en pantalla, yo lo llamé "respaldo", el nombre no importa pero la extensión sí, tiene que tener este nombre, el de ".backup".

PostgreSQL esencial

Conoce los entresijos y características de PostgreSQL y crea bases de datos estables. Aprende además a manejar las vistas, exportación e importación de bases de datos.

2:45 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
PostgreSQL PostgreSQL 9
Fecha de publicación:20/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.