Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Importar datos de texto a Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Podemos descargar tablas de datos con formatos de texto desde multitud de aplicaciones y sitios web, ya sea CSV o TXT, que posteriormente podremos manejar según nuestras necesidades como si fuera un archivo con formato Excel.

Transcripción

Desde multitud de aplicaciones, redes sociales y sitios web en general, podemos descargar tablas de datos con formatos de texto, ya sea CSV o TXT, que posteriormente podemos manejar según nuestras necesidades como si fuera un archivo con formato Excel. Vamos a poner un ejemplo de ello importando un archivo de texto que tenemos preparado para la ocasión. Así que nos vamos a ir a la ficha Datos, después Obtener datos externos y ahora elegimos Desde texto. Ahora tenemos que buscar nuestro archivo, que concretamente se llama 'Tipos de cambio', importamos, y ahora se obtiene un cuadro de texto que pertenece a un asistente. Podemos ver aquí arriba: paso uno de tres. Tenemos que decir que el archivo que pretendemos importar es un archivo que tiene un formato de texto separado por comas, es decir, CSV. Así que vamos a elegir 'Delimitados' en este primer paso y hacemos clic en Siguiente. Ahora tenemos que elegir el tipo de separador que se utiliza. Este archivo, concretamente, utiliza comas como separación. Pero si no estamos seguros, en el panel que tenemos a la parte inferior de este asistente, podemos echar un vistazo y ver si realmente está separando todo el texto debidamente en columnas. Vemos que así es. Lo que ocurre es que este archivo, que es un archivo donde se reflejan los tipos de cambio entre los distintos países, utiliza como separador decimal el punto. Por lo tanto, en la siguiente pantalla, en el apartado Avanzadas –que tenemos aquí un botón para acceder– tenemos que cambiar estos valores, puesto que este archivo no coincide con el tipo de separador decimal y separador de miles que tenemos en este momento en nuestro equipo. Por lo tanto, al no coincidir vamos a cambiar justamente al revés: 'Separador decimal' sería punto y 'Separador de miles' sería la coma. Ahora ya podríamos finalizar. Y en la importación, por último, nos pregunta dónde queremos situar nuestra tabla importada. Vamos a dejar esa opción y aquí tendríamos el resultado, donde podemos ver que los números se han importado correctamente, puesto que se han adaptado al tipo de separador, que en este caso y como ejemplo, necesitamos en España. Se podrían hacer algunas mejoras a la tabla, por ejemplo eliminando todas esas filas que no aportan nada, y después también se podría mejorar el ancho de cada columna e incluso directamente podíamos dar formato de tabla de Excel. Si fuésemos a la ficha Datos y hacemos clic en Conexiones, podríamos ver la conexión que corresponde a la importación que acabamos de hacer. Podríamos hacer clic después en Propiedades y establecer las configuraciones que queramos respecto de esta conexión, por ejemplo actualizar cada cierto tiempo. Podríamos poner un minuto y de esta forma periódicamente la conexión entre el archivo de texto y Excel se actualizaría. O también podríamos Actualizar al abrir el archivo.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Define con total precisión y fiabilidad tus tablas de datos y hojas de cálculo de Excel 2013, ya que no son solo importante los cálculos, sino también que sean correctos.

2:06 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.