Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Importar datos de Access a Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos la relación interna dentro del propio Microsoft y mostraremos la facilidad e integración que presentan los distintos programas de la empresa de Redmond. En este caso vinculamos Excel con Access.

Transcripción

La conectividad de Excel con otras aplicaciones hermanas del paquete Office es total y muy fácil, como vamos a ver a continuación con un ejemplo de importación de una tabla de Microsoft Access. En primer lugar vamos a colocarnos en una celda a partir de la cual se realizará "La importación". Después, desde la ficha "Datos", y a la izquierda, donde tenemos el comando "Obtener datos externos" hacemos uso de él, elegimos "Desde Access" Ahora buscamos nuestro archivo de Access, lo tenemos aquí, lo abrimos y elegimos la tabla que queremos importar, tabla o consulta que queremos importar. En este caso va a ser esta tabla. Aceptamos, y ahora, en un cuadro de diálogo, que podemos ver, tenemos que elegir la opción que queramos, por ejemplo que la tabla se importe en modo "Tabla dinámica", o incluso directamente "Gráfico dinámico", o dejamos tal cual está, que va a ser la opción que vamos a elegir. Lo demás lo dejamos todo y aceptamos. Aquí tendríamos nuestra tabla. Podemos mejorar un poco la imagen, especialmente de los encabezados, y aquí tenemos el resultado. También comentar que desde la ficha "Datos" podemos ir a "Conexiones" y veríamos una lista de todas las "Importaciones o conexiones" que se han realizado desde Excel. Aquí tenemos concretamente solo una, que podemos hacer clic en "Propiedades" y obtenemos un cuadro de diálogo donde hay algunas cosas interesantes para configurar. Por ejemplo, la primera "Casilla de verificación" que es "Habilitar actualización en segundo plano" que permitirá que esta conexión cuando corresponda, se actualice aunque no estemos trabajando directamente en Excel. También podemos establecer que la conexión se actualice cada cierto tiempo, por ejemplo, si ponemos "Cada minuto", con esa periodicidad se actualizará la conexión entre Excel y Access. También podemos ordenar que se actualice esa conexión nada más "abrir el archivo". Y ahora vamos a "Cancelar" y comentar que también desde la ficha "Datos" hay algunos nuevos comandos en Excel 2016, por ejemplo, la posibilidad de "Crear Consultas" es decir, realizar conexiones o importaciones desde Access. Tendríamos que hacerlo desde este comando y después eligiendo esta opción desde una base de datos de Access. Elegiríamos nuestra base de datos y accederíamos a un navegador donde podemos elegir nuestra tabla. Aquí se presenta en el panel derecho, pero también podemos hacer clic en "Editar" y de esta forma decidir las condiciones en las que esa tabla se va a importar. Podríamos, por ejemplo, reordenar los datos o volver a filtrarlos, incluso modificarlos.

Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Demuestra que la información de tus tablas de Excel 2016 es precisa y exacta. Mediante estos procesos de análisis serás capaz de dar fiabilidad a tus hojas de cálculo.

2:09 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.