Google AdWords avanzado

Importar conversiones desde Analytics a Google AdWords

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez que tenemos configurados nuestros objetivos en Google Analytics, debemos importarlos a Google AdWords para poder realizar el seguimiento de conversiones de nuestras campañas. Aprende cómo hacerlo con este vídeo.

Transcripción

Una vez que tenemos enlazadas nuestras cuentas de Google Analytics y de Google AdWords, podemos importar los objetivos de Google Analytics como conversiones en Google AdWords. En este video crearemos un objetivo de ejemplo, y lo importaremos como conversión en Google AdWords. Para ello vamos a Administrador y seleccionamos Objetivos. Hacemos clic en nuevo objetivo, vamos a configurarlo de forma personalizada y utilizamos como nombre del objetivo "Ejemplo", el tipo de objetivo que utilizaremos será "Páginas o pantallas por sesión". Continuamos, y configuraremos nuestro objetivo como todos los usuarios que tuvieron una cantidad de páginas por sesión mayor a dos, es decir, que vieron más de dos páginas de nuestro sitio web durante su visita. No vamos a asignar ningún valor a la conversión y vamos a verificar de que esté configurada correctamente. Ahora hacemos clic en Guardar y ya tenemos listo nuestro objetivo de ejemplo. Ahora importaremos este objetivo de ejemplo como conversión en AdWords. Es importante tener en cuenta que AdWords solamente contabilizará aquellos objetivos que se han cumplido gracias a los anuncios de AdWords y no todas las consecuciones del objetivo de nuestra cuenta de Analytics, esto es muy importante, puesto que nos ayuda a entender los objetivos de Google Analytics que cumplimos gracias a nuestros anuncios de AdWords y también nos abre un mundo de posibilidades al brindar mayor flexibilidad para el seguimiento de conversiones brindándonos opciones que no estarían disponibles si solamente utilizásemos las opciones nativas de configuración de conversión de AdWords. Ahora volvemos a nuestra cuenta de AdWords, hacemos clic en Herramientas y seleccionamos Conversiones. Aquí podemos ver las conversiones que se están siguiendo actualmente en esta cuenta de AdWords y seleccionando Google Analytics podemos ver los objetivos de Analytics que podemos configurar como conversión. Voy a elegir mi objetivo de ejemplo y voy a hacer clic en Importar. Debo seleccionar una categoría para esta conversión. En este caso, mantendré la opción "Otros" y luego debemos asignar un valor, en este caso, seleccionaré "No asignar ningún valor". Utilizaremos el resto de opciones en su configuración estándar sin modificarlas. Ahora hacemos clic en Importar los objetivos y listo, ya hemos importado nuestro objetivo Analytics como conversión en Google AdWords. Esto nos permite medir objetivos de Google Analytics como conversiones en Google AdWords y poder entender mucho mejor el rendimiento de nuestros anuncios publicitarios.

Google AdWords avanzado

Aprende diferentes formas de utilizar etiquetas, filtros y reglas automatizadas, y profundiza en las funciones del editor de AdWords para ahorrar tiempo de trabajo.

1:55 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:6/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.