After Effects CC 2017 avanzado: Importación y gestión de media

Importación de proyectos de After Effects

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque es posible que pueda resultar chocante el enunciado del vídeo, el proceso de importación de proyectos de After Effects es muy útil cuando queremos compartir archivos o composiciones. El cuadro de diálogo que nos aparece cuando queremos iniciar este proceso nos permite algunas posibilidades.
02:53

Transcripción

(hombre) Sobre todo, los que estéis acostumbrados a trabajar con un software como 'Final Cut', estáis acostumbrados a poder abrir varios proyectos simultáneamente dentro de la aplicación. Eso es algo que no podemos hacer dentro de 'Adobe After Effects', pero sí podemos hacer otra cosa. Os voy a importar un proyecto del propio 'After Effects'. Me voy a 'Importar archivo' y nos vamos a la carpeta de archivos base, y vamos a buscar un archivo que se llama "03 Proyecto After". Le voy a dar a ese archivo y luego a 'Importar'. Quiero que te fijes en lo que ocurre automáticamente cuando importas un proyecto: Cuando importas un proyecto, se genera una carpeta dentro de la ventana de proyecto donde vas a tener todos los archivos, composiciones y elementos que tenga ese proyecto. Fíjate que tenemos la composición principal donde está hecho todo el trabajo de composición de ese proyecto. Tenemos una carpeta con un archivo de audio y tenemos una carpeta con las fotos que tiene este proyecto y los archivos asociados. ¿Qué sentido tiene que podamos importar proyectos dentro de 'After Effects'? Pues es, precisamente, que podamos utilizar archivos de ese proyecto. A lo mejor a mí lo que me interesa es cargar la carpeta de fotos. Importo el proyecto, saco la carpeta de la estructura y ya puedo borrar el proyecto importado. De esta manera, si te fijas, me he quedado solamente con las fotos y las composiciones que había dentro de la carpeta de fotos. A lo mejor lo que me interesa es lanzar varios 'renders' simultáneos en una noche. Me he importado un proyecto que, por ejemplo tiene esta composición que quiero renderizar. Selecciono la composición, me voy a las opciones de composición y añadir a la cola de procesamiento, y ahora puedo volver a importar un proyecto nuevo, por ejemplo, vamos a volver a importar el mismo proyecto y ese nuevo proyecto que estoy importando, puedo seleccionar otra composición y lanzar también su cola de procesamiento para hacer varios 'renders' en una noche de proyectos diferentes. O a lo mejor, simplemente lo que quieres es importar un proyecto para generar una copia sin modificar al proyecto original. Porque lo que es importante que entiendas es que una vez que he importado este proyecto dentro del nuevo proyecto que tengo abierto, los cambios que realice en las composiciones de ese proyecto no afectan al proyecto original, porque en el momento que importáis el proyecto en otro proyecto os desvinculáis del proyecto original, eso es algo que tenéis que tener en cuenta, si hacéis modificaciones en el proyecto original, en este proyecto que importé esas modificaciones no se van a ver reflejadas; eso puede ser una ventaja o puede ser un inconveniente depende de cómo te lo plantees, pero lo bueno de poder importar un proyecto dentro de otro es que podemos hacer todas estas cosas que os he enseñado, e incluso, alguna más.

After Effects CC 2017 avanzado: Importación y gestión de media

Aprende uno de los primeros pasos en los procesos de trabajo en el mundo del vídeo digital, que no es otro que la importación y gestion de material multimedia evitando errores.

2:48 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:13/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.