El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Dreamweaver CC 2017 esencial

Importación de datos desde Word a Dreamweaver CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es bastante habitual el uso de contenidos creados en Word para añadirlos en las páginas web, pero estos contenidos suelen venir muy mal formateados. Para solucionar este problema, Dreamweaver CC 2017 permite limpiar el código pegado mediante un panel que analizaremos en este vídeo.

Transcripción

según vamos diseñando, vamos añadiendo textos escritos en latín. La utilización de texto en latín tiene varios motivos, uno de ellos es por moda, pero otro de ellos es porque no tiene caracteres extraños y, entonces, no da problemas de codificación. De todas formas, llega un momento en el que tendremos que meter los textos reales y, generalmente, nuestros clientes nos suelen dar esos textos metidos en Word. Aquí tengo un Word con un montón de texto con diferentes estilos, colores y demás. Y, de hecho, este texto está muy bien construido, generalmente nuestros clientes suelen darnos textos en los que se han hecho muchas modificaciones, extraños cambios, los ha utilizado gente que no controla bien las distintas herramientas de Word, y eso va a hacer que estos textos tengan muchos códigos innecesarios, códigos repetidos, mal anidados. Si yo copio este texto, y me vuelvo a Dreamweaver, voy a crear un documento nuevo HTML, y voy a pegar dentro de él ese texto, en principio, no va a dar la sensación de que lo haga mal, y, de hecho, este texto que está bien construido, seguro que lo ha hecho bien, pero, por si acaso, vamos a tener una herramienta que viene muy bien. Me voy a ir a la vista de diseño, que es donde la puedo utilizar, y esta vista de diseño permite el uso de la herramienta Limpiar HMTL de Word. Esto abre un panel en el que tengo diferentes opciones de limpieza: limpiar los CSS que incrusta, que, a veces lo hace, limpiar etiquetas <font, porque no me interesa que tengan fuentes o, si me interesa, pues de-seleccionarlas. Incluso también hay opciones más avanzadas, por ejemplo, a la hora de quitar formato, elegir qué tipo de formatos queremos quitar, como XML o condicionales, por ejemplo. Cuando yo pulso en Aceptar, elimina todo el formato que pudiese tener erróneo, y me deja un código absolutamente limpio. No es la única herramienta de limpieza que tenemos, dentro de Herramientas tenemos también limpar HMTL, que va a, por ejemplo, quitar etiquetas anidadas repetidas, o comentarios HMTL ajenos a Dreamweaver o, por ejemplo, etiquetas contenedoras vacías, o sea, etiquetas que no tienen nada dentro. La idea sería la misma, resume qué es lo que ha hecho y me deja ese HTML limpio. Esto va a ser para cuando tengamos que meter HTML que no venga de Word pero que sí que venga de algún sitio externo, o sea, son herramientas de limpieza de nuestro código.

Dreamweaver CC 2017 esencial

Crea sitios web gracias al software de Adobe, Dreamweaver CC 2017. Con este repaso esencial a sus fundamentos podrás crear páginas responsive y mostrar tus contenidos a la última.

6:11 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.