Dreamweaver CC 2017 esencial

Importación de datos de tabla a Dreamweaver CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con Dreamweaver CC 2017 también podemos fácilmente importar grandes cantidades de datos y colocarlos como tablas dentro de nuestro HTML, todo mediante la importación de datos CSV y su transformación en tablas que los contienen.

Transcripción

Cuando tenemos una pequeña tabla como esta, es fácil añadirla a la página web. En realidad, hemos visto que es muy simple. Pero si tenemos grandes cantidades de datos, crear esa tabla puede ser una labor realmente larga y compleja. Vamos a ver, no obstante, cómo podemos crear una tabla sin necesidad de tener que escribirla. Tengo preparado un archivo CSV. Los archivos en formato CSV son archivos donde los datos vienen separados por algún tipo de carácter, en este caso por comas, y luego las filas, pueden venir separadas por retornos de carro o por puntos y comas. Voy a utilizar entonces este archivo para meter los datos de manera automática dentro de Dreamweaver. Voy a pasar a la vista de diseño, dentro de la vista de diseño voy a añadir un retorno de carro y me voy a "Archivo Importar". Y voy a cargar datos de tabla. Selecciono datos de tabla, busco el archivo donde lo tengo guardado, se llama "data.csv", selecciono cuál es el delimitador de cada uno de los datos, que va a ser la coma, podría ser punto y coma o cualquier otro, o incluso podría añadirlo a mano, si fuese uno muy específico. Y luego voy a pedir que el ancho de la tabla se ajuste según los datos, o podría hacer que fuese un tanto % sobre la página. Voy a pedir, en principio, que ajuste según la cantidad de datos que va añadiendo. Puedo añadir otras propiedades de las tablas, como el relleno de celda, el espaciado entre las celdas, y puedo hacer que en la primera fila sea negrita, que de hecho es lo que voy a hacer, porque en la primera fila de todas va a ser la que tiene los encabezados de los datos. Permitiré que tenga borde, por variar, pulso en "Aceptar", y ahora va a tardar un ratito porque son muchos datos, pero en seguida me va a hacer aparecer. Aquí vemos todos los datos de esa tabla. Y esos datos, pues, podemos observar que son muchísimos datos. Aquí vemos que hasta al Scroll le cuesta, de la gran cantidad de datos que realmente he añadido. Si pongo la vista en vivo, pues veremos esa tabla ya formateada correctamente. Aquí los podemos ver.

Dreamweaver CC 2017 esencial

Crea sitios web gracias al software de Adobe, Dreamweaver CC 2017. Con este repaso esencial a sus fundamentos podrás crear páginas responsive y mostrar tus contenidos a la última.

6:11 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.