El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Implementando el score dentro del juego

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Ahora que podemos eliminar a nuestros enemigos, pasaremos a realizar un pequeño sistema de score que nos ayude a saber cuándo estamos eliminando a uno de los enemigos. Para eso actualizaremos constantemente nuestro HUD.

Transcripción

Vamos a implementar un pequeño 'update' para el 'score' dentro del juego, que sería cuando estamos matando a los zombis. Voy a ir a Canvas y voy a agregar un nuevo texto. Este texto de acá lo voy a poner en blanco para que se vea. Lo voy a alinear a la derecha y su punto de registro va a ser en la esquina superior derecha. Voy a mover este texto hasta acá para que siempre esté en ese lado. El tamaño de fuente, le vamos a poner 16. Y acá vamos a mostrar 'Zombies: 0'. Esa información la vamos a actualizar cada vez que el zombi muera. Voy a cambiar estos nombres para que sepamos que este es 'txt Zombie' y este es 'txtLives'. Muy bien. Tenemos esta primera parte, ahora lo que vamos a hacer es ir al Player y acá tenemos la referencia de las vidas. Voy a ir a mi clase y haré otra referencia más. 'Zombis', 'TxtZombies', 'Zombies' y una variable para tener el contador de nuestros zombis, 'ZombiesCount', para saber puntualmente que estamos contando a nuestros zombis. Esta variable se va a actualizar cada vez que desde el enemigo mueran. Para eso, 'public void' 'update Zombies Count'. Lo que vamos a hacer aquí es actualizar los zombis. Para eso: el zombi, más, igual, 1. Volvemos a Unity, en el Player se actualiza y pasamos la referencia del zombi del 'txtZombies'. Ahora volvemos y vamos a la clase de enemigo. En la clase enemigo, cuando mueren nuestros zombis, que es aquí, le diré: Player, punto, 'UpdateZombiesCount'. Entonces, cada vez que muera el enemigo, además de hacer su animación, llamará al Player. El Player actualizará el contador de zombis y se muestra en el texto. Voy a grabar y voy a ejecutar mi juego. Veamos... ahí está, zombi 1, zombi 2, zombi 3. Vamos a ver los que están por acá. Los que están por acá son más peligrosos. Aquí no hemos puesto una colisión. Bueno, ahora la colocamos. Ahí están. Entonces, cuando vayan creciendo, se va a ir empujando el texto porque está alineado hacia la derecha. Entonces, ya podemos matar y actualizar nuestros zombis.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016
Duración:3:36 horas (40 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.